La situación del mercado hipotecario está más dinámico que nunca. Las entidades no sólo compiten en la captación de nuevos clientes para la compra de viviendas sino que también lo hacen para lograr hacerse con las hipotecas de otros bancos.
Todo ello se ve favorecido por las nuevas normativas legales fruto de la Ley Hipotecaria de Junio 2019, la gran competencia bancaria en vigor, el hecho de que los bancos tienen reducida su capacidad de negocio comercial y que los bajos intereses actuales ayudan mucho al dinamismo del negocio inmobiliario.
Según Silvia Escámez, Directora de Prohipotecas y profesional bancaria con amplia experiencia en el negocio hipotecario, esta es una oportunidad única para cambiar de banco la hipoteca por diversos motivos y ventajas:
Tipos de interés muy bajos
En este momento los tipos de interés están en mínimos históricos gracias a la política monetaria del Banco Central Europeo, que se verá reforzada por las ayudas planteadas ante la actual crisis sanitaria y sus consecuencias económicas. Por ello es muy ventajoso y recomendable cambiar de entidad tu hipoteca con lo que se puede conseguir ahorrar mucho dinero mensualmente.
Ahorros importantes
Viene propiciado porque las hipotecas a tipo fijo contratadas desde el 2015 hasta este año se firmaron con tipos de interés mucho más altos que ahora, que están rondando el 1%.
Por ello es recomendable estudiar la viabilidad de cambiar de entidad y ahorrar dinero en la cuota hipotecaria mensual aprovechando las excelentes condiciones de tipos actuales. Los ahorros pueden variar en función del tipo de hipoteca contratada pero se puede llegar hasta los 400 € mensuales en algunos casos.
Facilidad legal en el cambio
Actualmente cambiar de banco la hipoteca es muy fácil, ya que gracias a la nueva Ley Hipotecaria de Junio 2019 los gastos de la contratación de la nueva hipoteca los debe asumir el banco y no el consumidor. Todo ello abarata en gran medida la operación, favorece el cambio de entidad y la competencia entre bancos.
Ya no hay vinculación de productos
La vinculación de productos bancarios (seguros de vida, hogar…) a la contratación es algo del pasado y ya no se realiza en la misma medida. Por ello, la nueva hipoteca no comportará la contratación de productos lo que aumentará el ahorro al ya obtenido de por sí por la reducción del tipo de interés.
En estos momentos de dificultad económica es importante, sin duda, encontrar cualquier fórmula factible para reducir al máximo los gastos domésticos. El cambio de hipoteca bancaria es claramente uno de ellos ya que con facilidad y comodidad se pueden conseguir mejores condiciones y grandes ahorros.
En Immoaugusta tenemos como uno de nuestros principales objetivos asesorar a nuestros clientes en todos aquellos servicios inmobiliarios que puedan suponerles ahorro y ventajas. Por eso somos expertos en asesoramiento financiero e hipotecario y estaremos encantados en ayudarles eficazmente a encontrar la nueva hipoteca que mejor encaje en sus necesidades y capacidad financiera.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments