Toda crisis es una oportunidad de mejora. El confinamiento actual está impidiendo la relación personal y física entre compradores, vendedores, inquilinos y propietarios. Por ello en Immoaugusta estamos avanzando con más determinación si cabe en el camino ya iniciado hace tiempo de la digitalización.
Todo ello nos permite realizar muchas acciones a distancia, que nuestros clientes puedan visitar viviendas virtualmente e incluso firmar contratos legalmente verificados. Todo ello con la idea principal de proporcionar los mejores servicios inmobiliarios a nuestros clientes, nuestro objetivo prioritario.
Este periodo de parón económico por la emergencia sanitaria obliga a acelerar estos procesos digitales con el objetivo de que al retomar la actividad comercial muchas acciones ya se hayan podido realizar y el proceso de venta no se haya detenido en su totalidad.
Estas son algunas de la ventajas tecnológicas principales en marcha que ofrecemos:
Visitas virtuales a propiedades a la venta | Tecnología Matterport
Nuestros clientes compradores pueden acceder virtualmente a las propiedades que comercializamos y así conocerlas al detalle, revisar sus características y ver cómo encaja en sus necesidades inmobiliarias para avanzar en el proceso de compra hasta el momento de poder realizar la visita física.
Muchas personas se están dando cuenta de que su vivienda no reúne las características adecuadas. Sea porque no hay espacio para toda la familia, porque no se puede jugar y realizar la actividad laboral a la misma hora o porque no dispone de un espacio adecuado para teletrabajar.
Por ello se despierta a menudo la necesidad de buscar un nuevo inmueble pero la realidad actual es que no se pueden realizar visitas comerciales. Para solventar este problema en Immoaugusta disponemos de la tecnología de Tour Virtual y Matterport que ayuda a los clientes a conocer las propiedades a fondo previamente a la visita física.
Con esta técnica vanguardista se usa una cámara panorámica para capturar una esfera completa de 360 grados que ofrece a los compradores una imagen perfecta que pueden hacer rotar y moverse para ver la vivienda desde todos los ángulos, consiguiendo una experiencia única.
La visita virtual es una forma de conocer un espacio a través de la simulación de ese entorno basándose en la interconexión de una serie de imágenes que permitan una visualización completa del piso como si lo estuvieras recorriendo realmente.
Firma electrónica
La firma electrónica (a veces también llamada e-firma) es un concepto jurídico electrónico equivalente a la firma manuscrita, donde una persona acepta y da por validado el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico que sea legítimo y permitido.
En el sector inmobiliario la implantación de la firma electrónica permite a todas las partes de un contrato validar legalmente su contenido y así poder firmarlo en la distancia sin la necesidad de reunirse físicamente.
Todo ello agiliza sin duda los procesos, evita desplazamientos, mejora la experiencia de los clientes y se produce un ahorro en papel. La aplicación de la firma electrónica es muy amplia ya que se puede utilizar en todo tipo de contratos de alquiler, de compra-venta, aceptación de ofertas, cesión de poderes y muchos otros.
Realidad virtual
Las experiencias de inmersión en realidad virtual son muy populares entre los juegos electrónicos y ahora han llegado también a la comercialización de viviendas. Con la realidad virtual los compradores pueden recorrer el espacio que desean visitar, detenerse en los detalles y analizar con detenimiento las habitaciones.
Open house en línea
Enseñar una vivienda “on line” en tiempo real a potenciales compradores que ayuda en gran manera a su comercialización. De esta manera los asesores comerciales guían a los compradores por todos los espacios del inmueble y les asesoran sobre cada detalle. también pueden responder sobre cualquier pregunta que surja, compartir documentos, información detallada e interactuar para solventar cualquier duda.
Reuniones digitales
También las reuniones digitales usando plataformas de videoconferencia se están volviendo muy comunes a medida que el teletrabajo se está imponiendo. También el uso de YouTube, Facebook Live e Instagram Live para crear videos de transmisión en vivo, para compartir seminarios web de compra de viviendas o enseñar propiedades.
En Immoaugusta apostamos por la tecnología inmobiliaria más actual y moderna para poder facilitar a nuestros clientes el mejor servicio inmobiliario especialmente en estos momentos de dificultad, nuestro principal objetivo.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments