Cómo escoger el sofá ideal

por | 29 Nov 2022 | Decoración | 0 Comentarios

escoger el sofá ideal

En la decoración del salón la distribución de la zona de asientos es clave. La forma en que se organizan los sofás y los asientos hará que crees un espacio que invite más a la charla que otro. Así que es importante saber cómo escoger el sofá ideal para tu salón. Saber elegir el sofá adecuado y la decoración hará que en un futuro cuando quieras vender tu piso conseguirás que al futuro comprador se le haga más fácil imaginarse viviendo en él.

Comprar un sofá nuevo es una gran decisión y hay muchas cosas que considerar. Así que tómate tu tiempo.

Hemos creado una serie de pasos para que puedas tomar la mejor decisión. Seguir estos pasos te ayudará a evitar errores costosos y te guiará hacia tu sofá perfecto. Así pues, comienza a leer y cuando llegues al final estarás más preparado para comprar tu sofá ideal. 

CÓMO ELEGIR EL SOFÁ ADECUADO

salón y sofá

Hazte algunas preguntas

Si quieres saber cómo elegir el sofá ideal para tu salón, asegúrate de saber lo que necesitas de él. 

Así que hazte algunas preguntas clave. 

  • ¿Cuántas personas necesitarán sentarse normalmente en él al mismo tiempo?
  • ¿Necesitas un sofá grande o un sofá más pequeño y un sillón te funcionarían mejor?
  • ¿Es solo para sentarse o harás vida en él? A veces simplemente nos sentamos en nuestros sofás, pero muchas otras veces también son para acostarse, acurrucarse, trabajar desde casa, cenar, dormir la siesta, jugar. 
  • ¿Cuál es tu presupuesto máximo?
  • ¿Con qué color estás jugando? Ten en cuenta la pintura en las paredes, empapelado, la alfombra, las cortinas.
  • ¿Qué tan fácil debe ser para limpiar?
  • ¿Hay alguien muy alto en tu hogar que necesitará un respaldo más alto?

Pensar en estas preguntas comenzará a guiarte hacia el tipo de sofá que necesita. Es fácil ver un sofá y enamorarse de él, pero asegúrate de que cumple todos los requisitos, o al menos la mayoría de ellos. 

sofás en L
Cómo elegir tu sofá ideal según el espacio.

La forma adecuada 

La forma de tu salón y el diseño limitarán la forma de sofá adecuada para ti. Lamentablemente, eso podría significar que el sofá en forma de L de tus sueños no es una posibilidad. Por supuesto, tú tienes cierto control sobre la disposición de tus muebles, pero no hay mucho que puedas hacer sobre la posición de las puertas y ventanas, por lo que el salón te estará gritando dónde debe ir el sofá y qué forma debe tener. 

Por ejemplo, 

Una sala de estar típica pequeña y estrecha se adaptará a un sofá largo contra la pared del fondo.  Y si tiene una ventana, podría ser perfecto para un sillón o un sofá de dos plazas. 

Un salón más cuadrado puede adaptarse a dos sofás más pequeños sentados uno frente al otro, esta combinación es ideal para un espacio sociable y de charla.

Un sofá de esquina se adapta a un espacio de planta abierta o una sala de estar más grande donde tiene dos paredes perpendiculares sin interrupciones con puertas o ventanas. O si hay ventanas, simplemente asegúrate de que tu sofá esté más bajo que ellas para que no bloqueen la luz. 

El tamaño adecuado 

Ahora necesitas medir para ver el tamaño máximo y el tamaño mínimo que debe medir el sofá. Por supuesto, no quieres un sofá que sea demasiado grande, pero también es bueno tener uno que sea demasiado pequeño para el espacio. 

Así que echa un vistazo al lugar donde irá tu sofá y piensa qué tamaño se adaptaría mejor. Si tiene que ir a lo largo de una pared ancha, necesitas un sofá ancho para que se vea proporcionado, optar por un sofá más pequeño en realidad hará que el salón se vea más pequeño. 

También considera tu mesa de centro, si vas a elegir una mesa de centro frente a tu sofá, asegúrate de que el sofá no sea demasiado profundo para colocarlo. Idealmente, necesitas 60 cm entre tu sofá y tu mesa de centro. Si optas por mesas auxiliares, asegúrate de que haya suficiente espacio a cada lado de tu sofá para colocarlas. 

También comprueba qué altura de sofá buscas. Esto dependerá de la altura de las personas en tu casa, pero tal vez también tengas un radiador que no quieras que sobresalga de la parte superior, así que considera un sofá más alto para ocultarlo. 

En resumen, a estas alturas, deberías tener el ancho, profundidad y altura mínimos y máximos. 

combinación colores sofá y salón

Combinación de colores 

Mira alrededor del salón y comprueba con qué colores tienes que trabajar. Puede ser que estés redecorando por completo tu sala, si es así, elige tu sofá primero, es mucho más fácil combinar un color de pintura con un sofá que al revés. 

Pero lo más probable es que tengas cosas en el salón como una alfombra o cortinas con las que tu nuevo sofá tendrá que combinar. Puedes complementar estos colores o puedes contrastarlos, cualquiera de las formas funcionará bien. 

Si tienes un salón pequeño, elige un tono muy similar al color de tu pared. Este efecto de mezcla creará una apariencia uniforme que hará que tu salón se vea mucho más grande. 

Entonces, ahora que sabes qué forma, tamaño y color puedes comenzar a preseleccionar los sofás. Solicita muestras de tela para que puedas ver físicamente el color en tu casa y ver cómo combina con los demás elementos de tu salón.

No te olvides comprobar tus muestras con luz natural y también de noche para ver cómo aparece el color con luz artificial. También puedes testear la tela sobre tu piel para ¡asegúrate de que no tienes ninguna alergia!

Además, si necesitas ideas de combinación de colores, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro post sobre Los mejores colores para una cocina pequeña.

Míralo en físico

Puede ser que hayas encontrado tu sofá ideal en internet y te sientas muy tentado a comprarlo sin haberlo visto en la tienda. Aunque quede lejos la fábrica o el lugar de exposición trata de acercarte a verlo y sentirlo. 

Un sofá en la pantalla de tu portátil es una experiencia totalmente diferente a verlo y sentarse en él. No hay sustituto para la experiencia de la vida real, así que acércate a verlo. Te puede pasar que el respaldo sea demasiado bajo y el asiento sea tan profundo que luches por salir de él. Pasa tiempo, descansando y sentándote en él. Si te acuestas en el sofá de tu casa, acuéstate también en el sofá de la sala de exposición para asegurarte de que el brazo no esté demasiado alto para que descanses cómodamente el cuello.

Ten en cuenta que tu sofá debería durarte diez años. 

sofás modulares

Comprueba que pasa por la puerta

Así que si ya tienes un sofá ganador, hay dos cosas finales que debe verificar.

¿Cabrá a través de la puerta de entrada? No hay nada más desgarrador que ver el sofá por el que has esperado 10 semanas y que se lo lleven de vuelta porque no te aseguraste de que pasaba por la puerta. Y no es solo la puerta de entrada, es la puerta del salón y todos los giros y vueltas en el camino. 

Revisa el mantenimiento

Lo último que debes verificar es el mantenimiento de tu sofá. ¿A qué me refiero con esto? Por ejemplo, las almohadillas rellenas de plumas son lujosas y cómodas, pero tienes que ahuecarlas todos los días. Pregunta por estos detalles en la tienda. El personal está allí haciendo que sus sofás se vean siempre bien. Si eres perezoso y requiere mucho mantenimiento, descártalo y búscate uno con un relleno de poliéster. 

Esta guía puede que no sea infalible, pero debería ayudarte a elegir su nuevo sofá ideal.

Comparte con nosotros tu nuevo sofá, puedes etiquetarnos en las imágenes que subas a redes sociales. ¡Nos encantará verlo!


Si estás pensando en vender tu piso, te ayudará mucho nuestra herramienta de valoración automática. ¡Pruébala!

También te puede interesar:

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.
Immoaugusta
5.0
Basado en 63 reseñas.
powered by Google
Luis Lopez Tremps
Luis Lopez Tremps
20:38 06 Apr 21
En todo momento demostraron ser muy profesionales dejando muy claro todos los pasos a dar para la compra de nuestro... piso y aclarando todos los conceptos y dudas sin que nada quede en el aire . Quedamos muy satisfechos .read more
Batalelo
Batalelo
12:44 01 Mar 21
Serious people, they sold us two flats in Barcelona and the treatment and management that they did very well. Highly... recommendedread more
Paula Pérez
Paula Pérez
16:48 25 Jan 21
Excellent attention. Very professional and concerned with every detail.Always available. They make sure everything is... clear leaving nothing to chanceread more
Pilar Taboada
Pilar Taboada
17:27 21 Dec 20
Incredible treatment and professionalism of the entire Immoaugusta team. Total guarantee that the project is carried... out with total seriousness and always looking out for your interests. Without a doubt the best in the sector !!read more
Shannon Arena
Shannon Arena
12:05 19 Dec 20
One of the best services they have given me to date and the best of a real estate agency! An impeccable... professionalism, fair and with an authentic and true close and efficient attention. A 10!read more
Miklos Horn
Miklos Horn
11:42 04 Oct 20
Me and my partner have been trying to buy a flat and secure a mortgage with our banks during which we have been in... touch with many agencies, but none of them being as professional as Immoaugusta.Ignasi, who showed us the flat at the beginning – which we decided to make an offer for – was always available, supported us throughout the process and handled the requests of our lawyer efficiently too. He even went out of his way and pushed for our mortgage request to be evaluated quicker and helped resolve a potential issue with another agency, which was much appreciated. Unfortunately, at the end we were not granted a mortgage and had to request the prepayment to be sent back to us, and again there were no delays and everything went smoothly.We could only recommend this agency for anyone who would like a reliable process, and it is especially nice that no disadvantage comes from not being a native Spanish speaker as we were helped in English (which is needless to say not available by default generally in Barcelona). If there was one thing I would recommend to potential buyers when applying for a mortgage is to make sure they are directly dealing with the banks too, as we had a not-so-pleasant experience when relying on Prohipotecas, a company that was recommended to us by Immoaugusta. Overall though, we would be happy to become customers again as the experience was 10/10read more
Amelia Aja Fernandez
Amelia Aja Fernandez
14:30 20 Sep 20
The work done by the company Inmoaugusta has been impeccable and I want to add that, after a while of concluding the... commercial relationship, we had some administrative management problems that increased when living outside Barcelona. Despite this, we went to Inmoagusta and the attention received was decisive in resolving the situation. In short, I want to highlight not only his professionalism, but also his human quality. Thank you so much.read more
Ramon Farré
Ramon Farré
11:30 12 Sep 20
Molt professionals!!!
Enric Fàbregas
Enric Fàbregas
11:26 12 Sep 20
Very positive experience. The situation was twisted but from Immoaugusta they were always by our side helping us to... solve all the obstacles. Great professionals and great people.read more
Anton Claraso
Anton Claraso
13:08 17 Aug 20
Unbeatable attention and professionalism. They sold me two flats two years apart and they both sold me at the best... price for a week or two. The latter had had him in a street agency near the flat and was there for 6 months with only one visit. It’s been to spend it here and we’ve had 5 visits and we’ve made the sale. Thank you so much !!read more
victoria mullen
victoria mullen
18:54 13 Feb 20
My partner and I relocated from the UK to Barcelona and found ourselves really struggling as we didn’t speak any... Spanish.We tried a few other estate agencies who weren’t helpful, didn’t care that we couldn’t speak English and couldn’t help arrange viewings on the then limited dates we had to travel to Barcelona.I then found Ignasi and the team. Ignasi was so helpful in translating and arranging viewings that worked with our weekend visits from the uk. Ultimately they helped us find our dream home but not only that but supported us settling into the city with help on local knowledge. Nothing was too much even meeting us at 10pm with the keys when we landed here in Barcelona on a late flight.I would highly recommend Ignasi and the team to anyone looking to rent or buy in the city.read more
Robert Howe
Robert Howe
21:54 09 Apr 19
My wife and I recently bought a property with the help of Ignasi at Immoaugusta and it proved incredibly... straightforward and took place within a month. Ignasi is very patient and explains the buying process in as much detail as needed. Even now, after buying the property, Immoaugusta continues to assist by recommending tradesmen for our ongoing renovation. Highly recommended.read more
Next Reviews
js_loader

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This