Si quieres saber los 5 motivos por los que es mejor vender tu vivienda hoy y no más adelante. Primero has de saber que la incertidumbre económica es grande y cada día va a más. Hay preocupación entre la población general por problemas como la inflación, el empleo, el aumento de los costes energéticos, etc…
Las perspectivas económicas no son tampoco buenas para los compradores de viviendas, ya que los tipos de interés no paran de subir, los bancos son cada día más rigurosos, lo que dificulta la obtención de la financiación necesaria.
Ante esta situación, muchos propietarios se están preguntando.
¿Es ahora un buen momento para vender mi propiedad?
¿Es mejor esperar al año que viene o más adelante?
Nuestra opinión profesional es que ahora sigue habiendo una situación adecuada para poder vender tu inmueble. ¡Pero no por mucho tiempo!
Te damos a continuación los 5 motivos por los que vale la pena vender tu vivienda hoy y no esperar a de aquí un tiempo.
Esto es fruto de nuestra experiencia profesional diaria, conocimiento de la demanda y análisis de las tendencias de mercado inmobiliario.
Aquí los tienes :
- Las subidas de los tipos de interés van a continuar en los tiempos y se espera que durante los siguientes 2-3 años, según ha pronosticado el Banco Central Europeo. Por tanto, las hipotecas están en este momento más económicas ahora que de aquí a un tiempo y los compradores con solvencia lo van a desear aprovechar antes de las futuras subidas de tipos.
- Las alzas de intereses complicarán las ventas en los próximos tiempos, lo que provocará, sin duda, un descenso en los precios de las viviendas. Si esperas demasiado tiempo a poner tu vivienda a la venta, quizás deberás ajustar más el precio de lo que te gustaría.
- Si no se cierran ventas, la oferta de viviendas a la venta aumentará. Por ello, tendrás más competencia para vender la tuya, habrá más viviendas en el mercado y el comprador podrá optar entre más opciones inmobiliarias y será más difícil que se fije en el tuyo.
- El potencial comprador todavía puede encontrar hoy en día buenas propuestas para acceder al crédito, si es solvente. Pero las condiciones sobre la concesión de hipotecas serán cada día más exigentes y rigurosas, lo que complicará obtener financiación. En unos meses esto será un claro obstáculo para poder vender tu vivienda.
- Los bancos todavía no remuneran de forma adecuada los depósitos, por lo que a los inversores que tienen liquidez les atrae el sector inmobiliario para obtener buenas rentabilidades por sus ahorros. En especial con un mercado de alquiler con precios al alza, lo que beneficia y favorece al inversor.
También te puede interesar:
Te hemos proporcionado 5 buenos motivos. 5 razones de peso para poner tu vivienda a la venta hoy y no esperar a más adelante si tu deseo es venderla.
Ahora es, sin duda, el mejor momento para poner tu inmueble en venta. El año que viene es muy posible que la situación se complique y sea más difícil.
Si esperas demasiado tiempo, es probable que te cueste más venderla o que debas ajustar el precio mucho más allá de lo que piensas y deseas.
0 Comments