¿Necesitas ideas asequibles para mejorar tu cuarto de baño?
Reformar tu cuarto de baño implicará una revalorización de tu inmueble, en el caso de que creas que en un futuro, no muy lejano lo vas a vender, esta puede ser una de las mejores decisiones que tomes.
Las renovaciones no tienen por qué ser muy caras, has de saber que existen 3 factores que influyen en el precio del presupuesto de renovación.
El tipo de acabados que deseas, de más o menos calidad.
Las dimensiones del mismo.
Y cuánta mano de obra se va a necesitar.
De una forma u otra es importante que entiendas que esto es una inversión y no un gasto. Ya que además de revalorizar tu vivienda, aumentarás el confort y tu calidad de vida.
Aquí te dejamos una selección de trucos muy accesibles para rejuvenecer tu baño sin obras.
Pintar el mueble del lavabo
Tu mueble del lavabo marca mucho el estilo del baño, si tu presupuesto no llega para que lo cambies por uno nuevo, tu mejor opción será darle una mano de pintura. Cambiar la grifería será un plus en este cambio.
Cambiar la encimera
Tan solo cambiando la encimera vas a ver que tu cuarto de baño se renueva automáticamente. Pero, debes hacer una plantilla con el hueco para el desagüe que coincida con el que tienes ahora.
Estantes en vez de mueble
Si tu mueble del lavabo está muy desgastado y viejo, la idea de cambiarlo por estantes, sobre todo si tu cuarto de baño es pequeño, será un plus a tu renovación, y más asequible que comprar uno nuevo.
Suelo vinílico
Cambiar los revestimientos se te puede hacer cuesta arriba. Dentro de las opciones más baratas para renovarlo es usar vinilo. Es rápido, limpio, duradero y vistoso. Tan solo debes utilizarlo sobre el suelo que ya tienes instalado y cortar con un cúter para adaptarlo a las esquinas.
Pintar las paredes
Si te has cansado de tus viejos azulejos o ya están pasados de moda, tienes la opción de aplicar una masilla sobre ellos y conseguir el efecto de pared lisa. Después tan solo tienes que pintarla del color que más te guste.
Espejos decorativos
Un espejo nuevo va a dar toda la sensación de que has renovado tu cuarto de baño y además habrá sido una opción muy barata. Un truco busca lo contrario a lo que tenías en diseño: si tenías un espejo sin marco, ahora hazte con uno con marco bien decorativo.
Cortina por Mampara
O viceversa, cambia una por la otra y verás como cambia la estancia. Además, si cambias a cortina puedes jugar mucho con los colores y motivos. Y si cambias a mampara dará una sensación de sofisticación brutal.
Textiles y pequeños accesorios
Dale una nueva vida a tu cuarto de baño tan solo renovando toallas, alfombras y cortinas. Y los pequeños accesorios, toalleros, dosificadores, vaso para los cepillos de dientes, etc. harán que tu baño pase a renovarse sin apenas haber invertido grandes cantidades de dinero.
Esperamos que estás ideas te ayuden a renovar tu cuarto de baño.
Y si quieres que alguno de nuestros asesores inmobiliarios te ayude a valorar tu vivienda tan solo has de contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de este link
Descarga la guía del vendedor.
0 Comments