Cualquiera que se enfrente al proyecto de remodelación de un piso debe preguntarse cuál es la clave para obtener resultados óptimos. Aquí hay algunos consejos que los arquitectos e interioristas recomiendan para inspirarse, concretar sus ideas y llevarlas a cabo con éxito.
Tienes que preguntarte qué quieres, cómo lo quieres y para qué lo quieres.
Presupuesto para la reforma
¿Cuál es el presupuesto para la mejora de la vivienda? El dinero no es infinito y tampoco podemos disponer de él siempre que te lo pidan. Así que, tener claro cuánto te puedes gastar e ir administrando ese dinero en función de las mejoras prioritarias de la casa.
Qué se va a reformar
¿Qué quieres mejorar? Decide desde un principio todos los parámetros estéticos desde el principio. También si quieres que las zonas sean de organización flexible y tengas distribuciones híbridas o zonas comodín.
Ahorro energético
No solo has de pensar en cómo reformarla estéticamente sino que sea más compatible con el ahorro energético de la casa. Sobre todo porque nos encontramos en una época donde no podemos derrochar energía y esto dará más valor a tu potencial comprador. Piensa en mejorar el aislamiento térmico, la instalación eléctrica más segura.
Materiales
¿Puedes reciclar el material o trabajar con material reciclado? En la reforma que se plantea puede ser que haya piezas originales que valga la pena darle una segunda vida. Puede que sea en forma de pieza original que ofrece al potencial comprador una razón por la que valorar más el piso. Y también el uso de materiales reciclados para ser más sostenible con el medioambiente.
Iluminación
¿Cómo iluminamos? Trabajar bien la luz artificial para adecuarla a lo que deseas. Colocar luces cálidas, tenues e indirectas en rincones estratégicos para crear ambientes acogedores. Y luces blancas y potentes para zonas de trabajo y estudio.
Licencia de obras
¿Hay que informar sobre las obras de reforma de mi piso? Tienes la obligación de comunicar tanto al Ayuntamiento como a la comunidad de vecinos que se van a realizar una serie de obras. Depende del tipo de obra que se vaya a realizar, podría necesitar contratar un técnico.
Homestaging
¿Cómo decorarás las estancias para que se ofrezca la mejor impresión posible? El cuidado estético de tu piso a través de las técnicas de homestaging te ayudarán a sacarle el mayor partido al mismo. En este caso déjate asesorar por un experto, valdrá la pena la inversión.
Esperamos que estos consejos sobre reformar tu piso te hayan sido de utilidad. Si quieres poner a la venta tu piso y necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.
0 Comments