A la hora de afrontar la reforma de una vivienda muy antigua, y escoger la línea decorativa que se va a seguir en la misma, pueden surgir numerosas dudas.
En las construcciones antiguas, la funcionalidad, distribución y aprovechamiento del espacio eran diferentes a las que se realizan en la actualidad, por lo que en ocasiones se plantea una reforma integral y se “reconstruye” la vivienda prácticamente desde cero.
Si bien es cierto que los estilos más simples y minimalistas son los más elegantes y atractivos, podemos barajar la opción de conservar algunos de los elementos antiguos, como pueden ser paredes o suelos, que aportan confort a la vivienda, y fusionarlos con elementos más modernos y materiales innovadores, creando así el llamado estilo Vintage, excelente ejemplo la convivencia de estilos y épocas.
En IMMOAUGUSTA, queremos proponerte las claves de una reforma de un piso antiguo con estilo vintage para tu casa. Un estilo funcional, práctico, estético, original y diferente con el cual darás un aire nuevo a tu vivienda y ¿por qué no? sorprenderás a tus invitados.
4 claves esenciales para una Reforma con estilo Vintage
Una cocina moderna a la antigua
- Las cocinas de gas están teniendo gran auge últimamente, no sólo por el ahorro de energía que suponen, sino también por la facilidad para regular la temperatura, adaptabilidad de las cacerolas, y cómo no, por su estética, muy acorde con el estilo vintage que queremos para la cocina.
- En las paredes podemos colocar baldosines blancos con llaga oscura (a la antigua usanza).
- Las encimeras pueden realizarse con mármol blanco, tradicional en las cocinas antiguas.
- Tiradores de latón para los muebles, e incluso utilizar una batería de cocina antigua a la vista a modo decorativo.
Suelos
- De madera, con apariencia añeja.
- De gres, con apariencia de cerámica tradicional.
- Suelo hidráulico, con motivos arabescos, florales o geométricos, que puede trasladarnos a épocas del pasado o actualizar el diseño. Son fáciles de limpiar y mantener y el grosor de las piezas es menor que el de una baldosa hidráulica original.
Paredes
- De ladrillo visto. Si podemos aprovechar la pared original de la vivienda, puede suponer una maravilla a nivel estético. Existe la opción de dejarlo tal cual, con una fina pátina para evitar su desmenuzamiento y mejor limpieza, o bien pintarlo.
- Papel pintado
- Colores pastel
- Paredes en madera sin barnizar
Decoración
La combinación entre lo clásico y lo moderno es la que crea este estilo.
- Escoger muebles antiguos, que podemos encontrar incluso en ferias o mercadillos, restaurados, pintados; o muebles nuevos, pero de estética antigua.
- La decoración de las paredes combinando cuadros con marcos de estética antigua, metalizados, o incluso espejos.
- Los colores por excelencia son los tonos claros y suaves, sobre una base de blanco.
- Añadir toques con accesorios: Baúles, maletas de cuero desgastadas, teléfonos o tocadiscos antiguos, botellas de vidrio o viejas fotografías.
0 Comments