Muchos se preguntan si deberían tener un agente inmobiliario a la hora de comprar una vivienda. ¿Realmente aportará alguna ventaja o valor añadido?.
Si estás planeando comprar una casa, piso, chalet, o cualquier tipo de inmueble, puede ser interesante plantearse contratar a un consultor inmobiliario, ya que la compra de una casa es una de las más significativas que puedes hacer a lo largo de tu vida, sino la más importante.
En IMMOAUGUSTA, te mostramos la vital importancia de contar con el respaldo de una agencia de “Real Estate” que te garantice las mejores soluciones inmobiliarias.
5 motivos para contratar un agente inmobiliario
Cuando estás en el proceso de compra de una casa, es esencial tener a un profesional a mano para velar por tus intereses. Contratando una agencia inmobiliaria de confianza, un agente experto te ayudará a asegurar que obtengas los mejores resultados posibles y puedas lograr el resultado que estás buscando.
Te presentamos 5 motivos de peso para contratar un agente Inmobiliario a la hora de comprar tu vivienda:
Le tendrá tomado el pulso al mercado
El mercado inmobiliario está en constante cambio. A menos que seas un agente profesional, es difícil estar al tanto y al día de todo lo que está sucediendo en el mercado local, a nivel de ciudad y municipio, y hasta de distrito o barrio.
Es por eso que si contratas a un agente de la propiedad inmobiliaria, éste dominará el “know-how” del sector que necesitas para obtener los mejores resultados de compra.
El agente puede aconsejarte sobre qué tipo de oferta es probable que te consiga la casa que deseas. Puede darte una opinión bien fundamentada acerca de las tendencias a donde apunta el sector del “Real Estate”. Por ejemplo, ¿Están subiendo o bajando los precios?. ¿Hay más oferta, o demanda?.
Se encargará de coordinar las visitas
¿No tienes mucho tiempo para mirar casas, verdad? Coordinar las visitas con los vendedores y sus agentes puede ser un acto de malabarismo, incluso puede llegar a ser frustrante cuando la oferta es muy limitada, y las viviendas se están vendiendo rápidamente.
Un asesor experto será flexible para coordinar las visitas ante los compradores potenciales. Ellos trabajarán contra su apretada agenda lo mejor que puedan. Tu agente inmobiliario experto averiguará cómo llevarte a las presentaciones adecuadas en el momento justo.
Investigará la zona y el vecindario
Algunos compradores se centran tanto en la casa que olvidan de investigar bien los alrededores.
¿Cómo es el vecindario? ¿Existen problemas conocidos en las cercanías que puedan hacer que el comprador se lo piense dos veces?
El mejor agente inmobiliario conocerá los pros y los contras de cada metro cuadrado de suelo del vecindario dónde desees vivir. Como comprador, puede que no te sientas cómodo comprando una casa que está cerca de una zona con mucha contaminación acústica, con problemas de plagas o altos índices de delincuencia.
Un papel importante del consultor inmobiliario es realizar la investigación pertinente en la casa en la que estás interesado. Están ahí para protegerte.
Te aconsejará sobre lo que debes ofrecer
Una de las funciones esenciales de un consultor inmobiliario es aconsejarte sobre la oferta que debes hacer por la casa que te interesa, habiendo hecho previamente un análisis detallado. La conclusión debe basarse en datos de ventas comparables de otras propiedades similares. La atención se centrará en lo que se vendió.
Los mejores agentes entienden bien los precios. Ellos saben cómo las diversas comodidades en una casa impactarán el valor final. Cuando se trata de eso, esta será una de las tareas más críticas que el agente del comprador le proporcionará. El valor se basará en datos reales.
Actuará como tu negociador pro
Si eres un buen negociador, sabrás la importancia del conocimiento cuando se trata de obtener los mejores resultados. Tu agente conoce bien las viviendas y el mercado y puede usar ese “know-how” y “expertise” dentro del sector para negociar eficazmente en tu nombre.
¡Si no te gusta negociar, tener un agente resuelve el problema!
Discutirás tu oferta con tu agente, y sus términos: se conviertirán en tu voz. Tú tendrás la última palabra, pero puedes confiar al cien por cien en que el agente hablará y mediará por ti.
Uno de los aspectos claves de la negociación o intermediación probablemente entrará en juego después de la inspección de la casa. Si hay problemas significativos de inspección, querrás que te ayude a negociar, ya sea un crédito, una reducción de precio o una reparación. Negociar es coser y cantar para un buen agente.
¡Al final, tienes todas las razones del mundo para contratar a un agente inmobiliario de IMMOAUGUSTA y ninguna razón para no hacerlo!
0 Comments