La primera impresión siempre es la más importante. Y más aún, tratándose de bienes inmuebles. A la hora de plantear la venta de una vivienda, ya sea una propiedad que se acaba de comprar, o bien, una propiedad de la cual nos queremos deshacer, debemos agregarle valor, y de esta forma aumentará el precio potencial de venta de la misma.
Hay maneras de agregar valor a una propiedad para cualquier presupuesto.
El valor que se puede agregar depende de cualquier problema presente, qué tipo de aumento de la cifra de reventa estás buscando lograr y, por supuesto, un permiso de construcción prohibitivo o el trabajo que ya se ha hecho.
8 trucos para sumar valor a tu casa
Desde Immoaugusta, consultores inmobiliarios expertos en Barcelona, te presentamos ocho trucos o consejos para sumar valor a tu casa.
#1 La entrada principal
Lo primero que ven los compradores potenciales de una vivienda, es la entrada, por lo que sin duda merece la pena acicalar esa zona. Reparar desperfectos en la fachada, dar una mano de pintura, quizás arreglar posibles golpes en la puerta.
#2 Renueva la cocina
Son los dos espacios de la vivienda que se miran de forma más minuciosa. En el caso de la cocina, es una de las pocas estancias de las cuales no nos llevamos todos los muebles a la hora de realizar la mudanza, por lo que es importante que el montaje de la cocina esté en buenas condiciones.
#3 Renueva los baños
Lo mismo ocurre con los baños, es importante la limpieza y sencillez al máximo de estas estancias. Si es posible introducir una ventana para tener iluminación natural, mucho major.
#4 Une pequeños espacios con estancias más grandes
¿Qué tal derribar una pared entre una utilidad y la cocina para ganar más espacio?. Hay zonas en la casa, como pueden ser el lavadero, cuarto de la colada o grandes despensas, de los cuales no se saca partido al máximo, y que pueden pasar a formar parte de estancias como la cocina, y lograr así una mayor amplitud de la misma. También es el caso de los vestidores, que pueden ayudar a hacer más grande el dormitorio principal o incluso reconvertirlos en un dormitorio para invitados o una pequeña sala de despacho.
#5 Renueva tuberías y plomería
Las tuberías pueden no afectar el aspecto de la casa, pero las tuberías lentas y ruidosas que dan poca presión de agua son pequeños detalles que dan a los compradores potenciales una ventaja sobre el precio. Las cañerías que chirrían podrían ser indicativas de una caldera en apuros u otros problemas relacionados que podrían afectar al precio final de la propiedad.
#6 Reemplaza y renueva ventanas y puertas
Hoy en día se espera que las propiedades tengan doble acristalamiento de forma estándar. Si el sellado se ha marchitado en cualquier puerta o ventana, entonces valdría la pena reemplazarlos. Los marcos de aluminio viejos también pueden ser desagradables, así que actualízalos a PVC, material que contribuye al ahorro de energia, atractivo y a la vez, cumple con los estándares de clasificación de eficencia energética.
#7 Pintura de colores neutros
Pintar las paredes es también una medida de higiene hacia los Nuevos inquilinos. Es interesante elegir colores claros y neutros ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos.
#8 No te olvides de la terraza o el balcón
Si hay plantas es importante que estén en buen estado, ya que una terraza bien cuidada dará la sensación de que toda la propiedad está en buen estado. Los espacios exteriores atractivos aumentarán su valor inmobiliario.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments