[:es]
El Marketing Visual Inmobiliario. La importancia de unas buenas imágenes de la vivienda.
La fotografía inmobiliaria adquiere cada vez mayor importancia. La imagen debe captar la atención a un potencial comprador, que debe sentirse atraído por la vivienda e imaginarse en ella viviendo una nueva vida. La seducción de una propiedad llega al corazón a través de las imágenes y debemos cuidar mucho cómo las presentamos.
Algunas claves de cómo conseguirlo:
Orden y claridad en la puesta en escena. Queremos que el comprador se fije en lo relevante, no en lo que sobra y distrae. Debemos ordenar muebles, estanterías, retirar lo superfluo; que destaquen los atractivos por encima de todo, aquello que imprime fuerza a la vivienda.
Presentar las imágenes con ritmo y en la secuencia adecuada. La colocación ordenada de las fotografías da sentido al reportaje. Primero la entrada, el salón, igual que haríamos en una visita guiada. Después las habitaciones, la cocina y los baños. Para acabar, las partes comunes, trasteros y zona comunitaria si la hay. Se trata de ponerle lógica al reportaje, como si fuera una historia visual.
Conviene ser realistas y honestos: no debemos utilizar trucos visuales para esconder defectos, puesto que éstos en la visita real creará decepción en el comprador y provocará desengaño.
Es clave que sean los detalles que hacen que tu casa sea única. La moldura antigua, el techo con relieves, la cenefa con historia, los azulejos de alta calidad, las vistas maravillosas, etcétera; todo aquello que hace que la vivienda sea especial y que la distingue del resto.
Las fotos deben ser clara y nítidas. Ninguna debe aparecer borrosa. Es mejor tomar muchas y luego descartar las no aptas. Una foto borrosa resta credibilidad al reportaje e indica falta de aprecio por los detalles.
Si la propiedad es una villa, chalet o finca vale la pena realizar fotos aéreas con drones. Tiene mayor coste pero el impacto visual es enorme y realmente hace que la propiedad sea apreciada en su calidad y tamaño.
No hay mejor luz que la natural. El flash es muy cómodo de utilizar pero equilibra de forma artificiosa la iluminación consiguiendo el efecto contrario al deseado. Vale la pena hacer las fotos el día adecuado y con la luz ideal. Como último recurso se puede utilizar el sistema HDR de las cámaras de alto nivel que ya está disponible en muchos smartphones.
Repasa las fotos, retoca lo imprescindible, elimina las repetitivas o que no aportan valor a la historia visual a explicar. Otro buen recurso es el reportaje visual de video que añade realismo y dinamismo al reportaje.
También es importante decorar la estancia con flores y adornos visuales atractivos que realzan la presentación visual y destacan los detalles.
En Immoaugusta damos mucha importancia al Marketing Visual en la comercialización de viviendas de nuestros clientes – propietarios. Para captar la atención de posibles compradores contamos con pocos segundos y debemos aprovecharlos. Para ello disponemos de las herramientas tecnológicas y profesionales más avanzadas para la realización de todo tipo de reportajes fotográficos, videos, 3 D. Todo aquello que contribuya a una excelente presentación visual de la vivienda
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
[:]
0 comentarios