Barcelona destaca una vez más por su atractivo turístico con una programación de conciertos sin igual en toda Europa. Recientemente hemos podido disfrutar del Primavera Sound y pronto ya tendremos aquí el Sònar. Estos 2 festivales se unen a una larga lista de eventos musicales con larga tradición que han hecho de Barcelona la capital europea en este ámbito.
Es un hecho que el disfrute de la música ha cambiado mucho con internet. El “streaming” generalizado y el descenso de ventas de música en soportes físicos ha obligado a los artistas a actuar más en directo para obtener ingresos. Barcelona ha sabido aprovechar estas nuevas tendencias para poner las condiciones ideales y convertirse en la capital europea de la música. El clima, una gran capacidad organizativa, el dinamismo de su economía, la larga tradición cultural barcelonesa, el aprecio por el arte y las “performances” en directo han hecho que Barcelona añada los conciertos musicales de alto nivel a la larga lista de atractivos que hacen de la capital mediterránea un lugar ideal para residir, trabajar e invertir.
Los festivales son de todos los formatos: grandes, pequeños e íntimos. Contando con la presencia tanto de artistas novedosos como también los que han sido grandes estrellas durante décadas. Hay para todos los gustos y presupuestos; todo amante de la música encuentra en Barcelona un producto musical de su gusto.
La gran capacidad organizativa de Barcelona es indiscutible. Aquí han nacido empresas de gran éxito en el panorama musical como The Project, líder en organización de eventos musicales que ha sabido acercar a los barceloneses durante años a las estrellas más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Suya es por ejemplo la organización del tradicional Festival Porta Ferrada en St Feliu de Guixols, que goza desde su incorporación a la gestión de un renovado éxito. Este año contarán con grandes estrellas como, entre otras, Pablo Alborán y Rickie Martin.
Unos ejemplos del panorama musical este verano en Barcelona serán el Festival Jardins de Pedralbes, el ya mencionado Sònar, el vanguardista Crüilla, el juvenil Barcelona Beach Festival y Tomorrowland en Can Zam. Todos ellos acercarán a los barceloneses y visitantes las mejores propuestas del mercado actual.
Todas estas citas contribuyen en gran manera a que Barcelona destaque en el enrono europeo como una ciudad atractiva culturalmente además de empresarialmente y que crezca su gran atractivo como ciudad ideal para invertir, desarrollarse empresarialmente, residir o trabajar.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments