[:es]Normalmente cerca del 50% de la renta familiar se dedica al pago de la vivienda, por ello es muy importante disponer de un buen seguro del hogar para proteger nuestra preciada inversión inmobiliaria y tenerla a salvo de contratiempos inesperados.
En los turbulentos tiempos económicos que estamos pasando, el seguro del hogar cobra mayor importancia. En caso de siniestro los costes económicos quedarán cubiertos y no mermarán nuestro bolsillo.
En el 20% de los hogares españoles se produce al menos un siniestro al año. Los mas frecuentes son los causados por escapes de agua, rotura de cristales y problemas eléctricos. También los daños por fuego son cada vez mas presentes, lamentablemente.
A pesar de ello, las coberturas de los seguros habitualmente no protegen a los hogares por estos posibles daños (los más frecuentes) sino por robo o por responsabilidad civil, cuya incidencia en la frecuencia siniestral es muy baja. Ello se debe a que el riesgo percibido es mayor pero es mas probable a nivel estadístico que tengamos un escape de agua o se nos rompa un cristal que nos entre un ladrón en casa. Debemos por tanto adecuar las coberturas de nuestro seguro de hogar a los daños mas habituales para estar mejor protegidos.
Otro problema habitual con el seguro de hogar afecta a la segunda residencia. Solemos pensar que como no la utilizamos tanto no es preciso asegurarla; que como solo pasamos unos días al año no hace falta contratar un seguro. Es un error, ya que las casas vacacionales sufren mayores robos al estar normalmente vacías. Por lo tanto, en este caso sí que se debe contratar seguro con coberturas de robo.
Ahorremos problemas económicos, legales y documentales disponiendo siempre de una póliza de hogar con las coberturas adecuadas a las características, riesgos, uso y tipología de vivienda. Es el mejor sistema para disfrutar sin contratiempos de nuestras preciadas propiedades.[:]
0 Comments