Vivir en Barcelona ofrece múltiples posibilidades de ocio a cualquier hora del día y para aquellos aficionados al running es una ciudad preparada para ofrecer los mejores enclaves en la práctica deportiva al aire libre.
En nuestro blog os contamos algunos de los sitios perfectos para la práctica del running en Barcelona.
- Carretera de les Aigües: Absolutamente sensacional ya que nos proporciona prácticamente todo lo necesario para un recorrido perfecto. Nos aleja de la polución, del tráfico congestionado y nos ofrece una panorámica visual única de la ciudad.
Con sus casi 20 kilómetros entre y vuelta, vamos a rodear la montaña, un terreno sin asfaltar pero sin apenas dificultad.
- Montaña de Montjuïc: Mágica y cercana desde casi cualquier punto de la ciudad. Ofrece un recorrido de un nivel de dureza considerable utilizado en la maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. 173 metros de altura en el recorrido para un entreno rodeado de naturaleza y fuentes en las que refrescarse.
- Avenida Diagonal: No tiene el encanto de la naturaleza pero es un lugar perfectamente habilitado para correr. Cerca de prácticamente todo es el escenario ideal para corredores urbanos. 11 kilómetros de longitud, sin apenas desnivel, perfectamente asfaltada y con carriles de seguridad. La vía perfecta para el deporte urbano.
- Parque Fluvial de la Ronda: Una de las zonas más desconocidas de Barcelona con 115 hectáreas y alejada del tráfico. Está ubicado en dirección a Santa Coloma y San Adrián del Besós y aunque no posee unas vistas como las ubicaciones que hemos comentado anteriormente, es un espacio perfectamente equipado para la práctica del running y del ciclismo.
- Parque Joan Miró: No posee una gran extensión, 700 metros, pero es muy socorrido a la hora de pequeñas escapadas para hacer tramos cortos. Es un buen lugar para correr en un enclave tranquilo pero cerca por ejemplo de centros comerciales como Las Arenas de Barcelona. Es uno de los espacios verdes de la ciudad condal y cuenta además con una Biblioteca. Si estás recuperándote de una lesión y quieres retomar el ritmo, puede ser una zona perfecta para tu proceso de recuperación.
0 comentarios