Es muy posible que la palabra Homestaging no le suene mucho, quizás nada, pero se trata de una de las acciones más positivas y eficaces que podemos hacer para vender nuestra vivienda en Barcelona rápido y al mejor precio. Se trata de hacerla más atractiva e interesante a nivel visual mediante una pequeña inversión.
El Homestaging consiste en preparar estéticamente la vivienda para llevar a cabo una mejor presentación ante el futuro comprador. La vestiremos de una forma adecuada, utilizando recursos de decoración y aprovechando los espacios con inteligencia para potenciar sus cualidades, destacando entre las demás opciones que ofrece el mercado. Se trata de capturar la atención de los posibles compradores, cautivándolos y despertando su interés en conocer la vivienda.
Para ello, el primer paso consiste en despersonalizar la vivienda de objetos personales -tales como fotografías, muñecos de peluche, imanes en la nevera, etcétera- consiguiendo un ambiente neutro para que el potencial comprador pueda imaginarse viviendo allí fácilmente. Después conviene pintar, revisar los pequeños detalles y arreglar desperfectos. Finalmente, decoraremos la casa de forma neutra con objetos y muebles sencillos -¡incluso con elementos de cartón!- que ayuden al comprador a comprender mejor los espacios y por qué no, darles alguna buena idea en cuanto a la distribución de su futuro mobiliario.
Todo ello contribuye sin duda a una revalorización del inmueble, a que sea más atractivo en las fotos, capten mucho más la atención del potencial comprador y que las visitas resulten mucho más productivas.
Ignasi Roselló
Director
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments