Si todos los espacios de una vivienda se transforman para ser aprovechados al 100% siendo funcionales para sus habitantes, se puede afirmar que esto aumentaría considerablemente su valor monetario en el mercado a la hora de ofrecerla en venta.
De acuerdo con un artículo publicado en El País, habilitar por ejemplo, una buhardilla, puede incrementar el coste de una casa hasta un 15% sobre su precio original. No obstante, primero será necesario invertir como mínimo 5.000 euros para transformar el área y una renovación más a fondo puede requerir un presupuesto de aproximadamente 15.000 euros.
Portales de diseño de interiores señalan que para acondicionar una buhardilla, por estar justo debajo del tejado, es clave ejecutar un adecuado trabajo de aislamiento térmico, ya que este espacio suele convertirse en el más frío durante la época del invierno o el más caliente durante el verano, impactando directamente en los costes de electricidad. Se recomienda por esto instalar refuerzos de lana de roca.
Luego es necesario definir qué uso se le dará al espacio. Un dormitorio para invitados está entre las últimas tendencias. Sin embargo, otras opciones son habilitar una oficina, un vestidor o un salón de juegos. Es fundamental poner atención a la iluminación y realizar una distribución de planta abierta.
Aprovechar la luz natural creará una sensación de mayor amplitud y profundidad, por lo que es necesario analizar la posibilidad de colocar ventanas de tejado.
Las ventanas de tejado proporcionan el doble de iluminación que las verticales, por ejemplo. Otras opciones son las de apertura giratoria, las proyectantes e incluso hay algunas que funcionan con mando remoto y que incluyen un sensor que hace que la ventana se cierre en caso de que comience a llover.
Utilizar colores cálidos también permitirá generar un efecto visual de mayor espacio. Los diseñadores sugieren que los tonos del mobiliario sean similares a los de las paredes para que la estancia parezca más amplia.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments