Fira de Barcelona alcanza resultados récord en 2019 y potencia el atractivo económico de la ciudad.
Barcelona confirma su gran atractivo como uno de los mejores entornos europeos para desarrollar una empresa, encontrar talento laboral de nivel o invertir en muchos sectores, especialmente en el sector inmobiliario.
Esta vez es la Fira de Barcelona que se revalida como una de las mejores entidades de certámenes profesionales de Europa alcanzando los mejores resultados de su historia confirmando el funcionamiento de éxito de esta organización que es motor de la economía en Catalunya y plataforma para la difusión internacional de las empresas de todo el país.
Los excelentes resultados, conseguidos en un año complicado, tanto política como económicamente, impulsan la confianza en la institución y abren un panorama de optimismo y de esperanza de cara al futuro. La facturación alcanzada es de 215 millones de euros, un 15% más en relación a 2017, año comparable por el calendario de salones bienales, en el que se han organizado más de 150 ferias, congresos y otros certámenes de carácter corporativo, social o cultural.
Según La Vanguardia uno de los pilares del éxito de la Fira de Barcelona, que se afianza un año más, está en la colaboración público-privada que consigue de todas las instituciones catalanas y en el consenso para preservar la entidad de las tensiones y diferencias políticas. Es un instrumento que genera riqueza y de empleo para todo el tejido económico del país y así es valorado por el conjunto de empresas que la utilizan. En este sentido fue relevante la imagen de unidad en el respaldo a la Fira de Barcelona que mostraron las instituciones catalanas en el acto de presentación de resultados celebrado el jueves. Junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que es presidenta del Consell General de la entidad, estuvieron el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón; la alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, junto al presidente del consejo de administración y el director general de la entidad, Pau Relat y Constantí Serrallonga, respectivamente.
En este marco de colaboración es importante también el aval que ha concedido la Generalitat de Catalunya para que Fira de Barcelona desarrolle la ampliación de su actual recinto de Gran Via, que precisa una inversión de 333 millones de euros. Este proyecto es clave para consolidar y continuar la captación de la celebración de grandes ferias y congresos en Barcelona.
Barcelona es uno de los motores económicos de Europa con un entorno empresarial dinámico, excelentes infraestructuras, buenas comunicaciones, alto nivel profesional de sus trabajadores, su clima benigno, su cercanía al mar y su alta calidad de vida. Todo ello convierte a la capital catalana en uno de los mejores lugares para desarrollar una empresa e invertir, especialmente en el sector inmobiliario.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com | Tel 648 255 943
0 Comments