Los precios de los pisos se moderan en Barcelona. Excelente momento inmobiliario para comprar o invertir.
Los últimos meses reflejan una ligera moderación e incluso un pequeño descenso de los precios inmobiliarios en la ciudad de Barcelona. De hecho, según Tinsa, los precios han bajado un pequeño 1% a diferencia de otras partes de España donde siguen subiendo.
Es el primer descenso de precios en mucho tiempo e indica claramente un cierto enfriamiento del mercado y de la demanda. Aún así, Barcelona es junto a Madrid y San Sebastián la ciudad española con el precio por m2 más alto, 3349 €.
Estamos claramente en un momento de moderación y estabilización que el mercado seguro agradecerá después de años de subidas constantes. Pero en ningún caso está previsto un desplome de los precios en ninguna zona. Hay que tener en cuenta que los precios están actualmente un 33% todavía por debajo que en el momento más alto del mercado pre-crisis.
Los motivos son variados. Desde un agotamiento del mercado comprador de reposición hasta la dificultad de los jóvenes para acceder a la propiedad inmobiliaria por su precariedad laboral, bajos ingresos, movilidad laboral y poca solvencia para conseguir la concesión de hipotecas. También influye la ligera ralentización económica en ciernes.
Esta situación se prevé que será provisional hasta que algunas incertidumbres económicas desaparezcan. El mercado inmobiliario es muy dinámico y no tardará en reactivarse en cuanto la bajada de precios haga aparecer oportunidades de inversión.
Por todo ello, este es un excelente momento para adquirir una vivienda. Los intereses siguen bajos, la guerra bancaria por la concesión de hipotecas está aumentando y la moderación de precio (o descenso) es un hecho. Adquirir un piso para poner en alquiler es una excelente decisión de inversión por la alta demanda en Barcelona y las capitales importantes.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com | Tel 648 255 943
0 Comments