Los últimos meses reflejan una ligera moderación e incluso un pequeño descenso de los precios inmobiliarios en la ciudad de Barcelona. De hecho, según Tinsa, los precios han bajado un pequeño 1% en la capital catalana a diferencia de otras partes de España donde siguen subiendo.
Es el primer descenso de precios en mucho tiempo e indica claramente un cierto enfriamiento del mercado y de la demanda. Aún así, Barcelona es junto a Madrid y San Sebastián la ciudad española con el precio por m2 más alto, 3349€. De hecho en el conjunto del Estado los precios están estables en las capitales de provincia, con ligeras subidas y bajadas, pero en ningún caso superior a las 2 cifras.
Estamos en un momento de moderación y estabilización que el mercado seguro agradecerá después de años de subidas constantes. Pero en ningún caso está previsto un desplome de los precios en ninguna zona. Hay que tener en cuenta que los precios están actualmente un 33% todavía por debajo que en el momento más alto del mercado pre-crisis.
Los motivos son variados. Desde un agotamiento del mercado comprador de reposición hasta la dificultad de los jóvenes para acceder a la propiedad inmobiliaria por su precariedad laboral, bajos ingresos, movilidad laboral y poca solvencia para conseguir la concesión de hipotecas. También influye la ligera ralentización económica en ciernes.
Si analizamos la evolución por barrios en Barcelona según el diario Expansión vemos comportamientos muy variados:
Algunos barrios como Sant Marti, Horta – Guinardó, Eixample y Sarriá tienen unos precios interanuales estables, sin grandes variaciones. Pero no es el caso de Les Corts y Sant Andreu que reflejan grandes subidas. Algunos otros barrios, en cambio, han sufrido descensos.
En cualquier caso, Barcelona siempre mantiene un importante atractivo inmobiliario para residentes, inversores y extranjeros. No cabe duda de que a todos ellos les atrae el dinamismo de Barcelona, su facilidad para desarrollarse profesionalmente, hacer crecer una empresa, su calidad de vida y cercanía al mar. Todo ello hacen de la capital catalana una de las mejores ciudades donde poseer una vivienda sea para residir o como inversión para poner en el mercado de alquiler.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com | Tel 648255943
0 Comments