El portal Hipotecas.com sabe que elegir qué tipo de suelos son los mejores para tu vivienda es algo muy importante para ti, por eso te describe varias alternativas que se adaptarán a lo que necesites y a tu estilo:
- Terrazo:
Es un clásico de la década de los sesenta, pero ha vuelto a ponerse de moda junto con las también tradicionales baldosas hidráulicas. Este pavimento está compuesto por trozos de piedras incrustadas en cemento gris o blanco, por lo que se encuentra en diferentes diseños según el color y tamaño de las primeras. Lo bueno: su bajo precio y su alta resistencia.
- Resina:
Es perfecta si deseas mantener color en el suelo sin tener que levantar el pavimento que ya tiene el suelo. El material es un polímero termoestable que se esparce en su estado líquido, por lo que se auto nivela solo antes de secarse. Además, existen una amplia gama de colores disponibles en mate y en brillo, es muy duradero, resistente al agua y a la abrasión, por lo que se recomienda instalar en los baños y cocinas.
- Combinación:
Si tu estilo es más creativo, una opción es utilizar una base de cerámica lisa y colocar, a modo de patrón, baldosas de gres, o combinar la frialdad del microcemento con la calidez de la madera. Las líneas geométricas con piezas triangulares están muy de moda.
- Pintura:
Si posees habilidades artísticas y pintura acrílica, puedes plasmar tus dibujos favoritos en el pavimento, una opción ideal para las habitaciones de los niños. Si eres un experto con el pincel, arriésgate con diseños complejos, pero si no es tu caso, céntrate en líneas y colores para evitar arrepentimientos, aunque siempre puedes volver a empezar.
- Caucho:
En la actualidad lo podemos encontrar en una amplia variedad de colores y texturas y presenta una buena respuesta al desgaste, el agua y el fuego, además de ser fácil de limpiar, por lo que es apto para cualquier estancia. Además, al tener la capacidad de absorber los impactos, resulta muy útil en las habitaciones de los más pequeños.
0 comentarios