Si estás pensando en vender un piso en Barcelona, no pierdas mucho tiempo en dudas, vende ahora y le sacarás más rendimiento. Te explicamos por qué.
Nuestra opinión profesional es que ahora es un buen momento para vender tu propiedad. Y además no hay que perder tiempo para hacerlo, ¡hay que darse prisa! La situación lo exige.
La creciente subida de los tipos de interés está afectando al mercado inmobiliario, como no puede ser de otra manera. Los compradores entienden que los costes hipotecarios pueden subir mucho y los propietarios se encuentran desorientados. No saben bien si esperar a más adelante o vender ahora.
Antes de entrar en el detalle del por qué, te recordamos que el primer paso a la hora de vender una vivienda es acertar con el precio. Si necesitas una primera aproximación del valor de tu inmuebles puedes hacer uso de nuestro valorador online:

Si además necesitas una visión general de todo el proceso de compraventa y algunos consejos expertos te recomendamos que te descargues nuestra Guía del Vendedor:

Motivos principales por los que ahora vale la pena vender un piso en Barcelona hoy
Son los que siguen:
- Las alzas de los tipos de interés van a seguir en los próximos meses y durante los siguientes 2-3 años, según ha planificado el Banco Central Europeo. Por tanto, las hipotecas están más baratas ahora que de aquí a un tiempo y los compradores solventes van a querer aprovecharlo antes de las futuras subidas de tipos.
- Las subidas de intereses dificultarán las ventas en los próximos tiempos lo que generará una moderación en los precios de las viviendas. Si esperas demasiado tiempo a vender deberás ajustar más el precio de lo que deseas.
- Asimismo, se prevé que aumentará próximamente la oferta de viviendas a la venta. Por ello, tendrás más competencia para vender la tuya, el comprador podrá elegir entre más inmuebles y será más difícil que se fije en el tuyo.
- El potencial comprador todavía encuentra hoy facilidades para acceder al crédito si es solvente. Pero las condiciones para la concesión de hipotecas serán cada día más duras y exigentes y será más complicado obtener financiación. En unos meses esto dificultará las ventas.
- Los bancos todavía no remuneran mucho los depósitos por lo que los inversores con liquidez se ven atraídos por el sector inmobiliario para obtener buenas rentabilidades por sus ahorros especialmente con un mercado de precios de los alquileres al alza.
Te hemos dado 5 buenos motivos para vender ahora, para tener en cuenta si estás pensando en poner tu vivienda en el mercado algún día.
Ahora es, sin duda, el mejor momento para poner tu inmueble en venta ya que de aquí a unos meses la situación probablemente se complique. Si esperas demasiado tiempo es probable que te cueste más venderla o que debas ajustar el precio mucho más allá de lo que piensas y deseas.
Para ayudarte a decidirte te proponemos que uses nuestro valorador online para saber cuánto podrías sacar por tu piso en Barcelona hoy:

¿Te convence el resultado? No dudes en pedirnos una valoración más precisa basada en un estudio de mercado, visitaremos tu inmueble y recibirás un informe con una horquilla de precios (de salida y cierre) de forma completamente gratuita. ¡Contacta con Immoaugusta!
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
También te puede interesar:
¿Cómo saber cuánto vale ahora mi vivienda?

Tasar o valorar tu piso: ¿qué necesitas para vender tu casa y comprar la de tus sueños?

*Imagen principal de Freepik
0 comentarios