El intrusismo profesional abunda en la industria inmobiliaria, es decir, que existen una gran cantidad de personas que ejercen la profesión sin poseer una acreditación adecuada. Sin embargo, la crisis del sector ha hecho que los usuarios sean cada vez más exigentes al momento de contratar los servicios de una agencia para que los guíe en los procesos de compraventa. Por esta razón un profesional inmobiliario que aspire a ser exitoso y desee consolidar una trayectoria debe diferenciarse de la competencia, en especial ahora que el mercado se está recuperando.
El valor agregado de un gestor inmobiliario será, precisamente, que cultive su formación y su especialización en el área. Deberá tener un conocimiento básico y general en materia legal, financiera, ingeniería, seguros, impuestos y tramitaciones. También en estos tiempos es vital el manejo de la tecnología y plataformas digitales e incluso de otros idiomas.
Un aspecto fundamental para este tipo de empleos es mantener una comunicación fluida con el cliente, tener en cuenta sus necesidades y sus preferencias en todo momento para ofrecer una atención personalizada, asegura el sitio web Noticias Inmobiliarias.
Es necesario recordar que la asesoría que se presta en este negocio suele ser sobre procesos complejos, por eso es muy importante saber que se está explicando claramente cada paso del proceso de vender un inmueble, por ejemplo, el pago de los impuestos.
En líneas generales un profesional inmobiliario debe ser transparente y mantener al cliente al día con todas las operaciones que realiza. Además es importante tener en cuenta que el cliente quiere depositar su confianza en el gestor y este debe cuidar de las necesidades y gustos del cliente para garantizar que el proceso de negocios no sea una experiencia traumática.
Mantenerse actualizado en el conocimiento del mercado y especializarse son dos elementos claves para ofrecer al cliente un servicio integral y de calidad: en un sector tan complejo es importante contar con cualidades como adaptabilidad y creatividad para asumir distintas funciones.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments