En los últimos tiempos la vivienda se ha potenciado como uno de los grandes refugios de los inversores ante el panorama actual de incertidumbre. Actualmente, sigue viéndose como un valor que aumentará de precio, te explicamos porqué es recomendable comprar una vivienda como inversión en 2022.
La creciente demanda para comprar vivienda como valor refugio no tiene aspecto de reducirse en los próximos meses, sino todo lo contrario, según Idealista. Veamos 5 motivos y un consejo :
La vivienda ofrece buena rentabilidad a largo plazo
Existe un auge de pequeños ahorradores interesados en invertir en el sector inmobiliario como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo generada por la elevada inflación y las muy malas perspectivas económicas para los próximos meses. Debido a su buena rentabilidad la vivienda constituye un buen sistema para ahorrar a largo plazo y salvaguardar los ahorros.
La inflación actual se está comiendo los ahorros
Muchas familias ven con preocupación como sus ingresos son mermados mensualmente. Una solución tradicional era poner el dinero en un depósito bancario que, al menos, generaba unos dividendos. Pero actualmente las entidades no están remunerando por dichos depósitos por lo que no son una buena alternativa de inversión ni nos protegen de la temida inflación.
Las subidas de tipos de interés están generando un enfriamiento de la demanda
Por este motivo, los precios inmobiliarios tenderán a moderarse ya que a los propietarios les costará vender y las buenas oportunidades de comprar una vivienda como inversión empezarán pronto a aparecer.
La concesión de hipotecas se va a encarecer y dificultar
Por ello, los propietarios estarán más abiertos a negociar con aquellos compradores-inversores que ya disponen del dinero, que buscan rentabilidad y no han de solicitar un préstamo al banco.
El mercado de alquiler está al alza
Sino se venden propiedades, la demanda tiende a alquilar lo que genera que los precios del alquiler suban, especialmente en las grandes ciudades y por viviendas bien situadas, cerca de transportes, comercios, escuelas y del tamaño ideal. Por tanto, la rentabilidad por comprar una vivienda como inversión seguirá aumentando.
Conviene seleccionar bien la vivienda de inversión
Es importante que se encuentre en un barrio con demanda, bien ubicada, en buen estado . Su distribución ideal seria de 2 habitaciones, entre 60 y 80 m2, con 1 baño, luz y bajos gastos comunitarios. No hace falta que sea un ático, ni el mejor piso del edificio ya que la diferencia de precio en la compra no se ve compensada en el futuro con un más alto precio del alquiler.
Adquirir un piso de alquiler es, sin duda, uno de las mejores opciones en la actualidad para obtener mayor rendimiento de tus ahorros, conseguir frenar el deterioro de tu patrimonio y lograr una mayor rentabilidad global.
¿Necesitarás financiar una parte de tu compra? Calcula la cuota de tu hipoteca mediante nuestro simulador hipotecario para saber qué rentabilidad le sacarás al piso en el mercado de alquiler:

¿Necesitas consejo personalizado para comprar una vivienda como inversión? ¡Ponte en contacto con nosotros!
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
También te puede interesar:
Las 12 preguntas que debes hacer antes de comprar una vivienda

¿Cómo poner tu piso en alquiler con éxito? 6 consejos útiles

*Imagen principal de jcomp en Freepik.
0 comentarios