La situación económica se está complicando por momentos. Los intereses bancarios están subiendo y esto dificulta la compra inmobiliaria a muchas personas. Es muy probable que, en breve, nos encontremos con una situación de mercado donde escaseen los compradores y abunden las propiedades similares a la nuestra que también estén a la venta. ¿Cómo vender un piso con éxito en este contexto?
Hay que ser más rigurosos que nunca y exigentes con el Plan Comercial del inmueble para poder conseguir una venta de éxito, que nuestro inmueble destaque sobre los demás, que la estrategia comercial funcione y consiga comprador más fácilmente.
Por ello, te damos 7 útiles consejos profesionales, fruto de nuestra experiencia, que te ayudarán a poder vender tu propiedad antes y, a menudo, a mejor precio en el mercado inmobiliario.
Antes de empezar te recordamos que el primer paso a la hora de vender una vivienda es acertar con el precio. Si necesitas una primera aproximación del valor de tu inmuebles puedes hacer uso de nuestro valorador online:
Valora el piso de forma realista
Además de tener en cuenta el tipo de piso (su superficie, su ubicación y sus cualidades) deberemos siempre compararlo con otras viviendas similares a la venta en la misma zona. Será muy útil disponer de la información del Colegio de Registradores sobre las últimas ventas escrituradas en la zona de inmuebles parecidos al nuestro en tamaño, altura, superficie, estado y edad.
Por otro lado, a la hora de valorar debemos tener en cuenta la realidad actual del mercado, con menos demanda y con dificultades para obtener crédito.
La valoración debe adaptarse y ajustarse a la realidad. Especialmente si tenemos prisa en vender.
Presentación del piso en venta con tecnología de vanguardia
Actualmente es clave utilizar tecnología inmobiliaria que permita que nuestro inmueble destaque sus atractivos e incluso permita visitas a distancia. Para ello, recomendamos realizar acciones como el Tour Virtual, planos Matterport y planos arquitectónicos profesionales.
Todo ello ayudará a los potenciales compradores a conocer a fondo la vivienda antes de la visita in situ, a preparar bien sus consultas y también a filtrar las visitas, evitando las innecesarias.
Plan personalizado para vender tu piso
Cada inmueble tiene su comprador potencial, aquel cuyas necesidades coincidan con las ventajas que ofrece la vivienda. Por ello, se debe realizar un Plan de Venta concreto donde se determine claramente el “target” de comprador junto a las acciones concretas y específicas que se llevarán a cabo para atraerlo.
Dicho Plan debe incluir acciones de comunicación, comerciales, de redes sociales y de márqueting para lograr que el inmueble destaque sus atractivos y llegue al comprador ideal adecuado.
Máxima difusión comercial
Las agencias inmobiliarias profesionales estamos integradas en agrupaciones llamadas MLS, procedentes del mercado más competitivo del mundo, el de EEUU. Gracias a ellas compartimos la comercialización de los inmuebles que gestionamos con un amplio número de agencias profesionales especializadas en la zona de ubicación de cada inmueble. Así logramos la mejor difusión y llegamos a más clientes en menos tiempo.
Atención al detalle en las visitas
Los compradores potenciales deben realizar su visita con el piso en perfectas condiciones de limpieza, iluminación y orden. Debemos cuidar también los olores o cualquier otro elemento molesto.
También debemos contestar todas las preguntas o dudas de los compradores aportando el máximo de información sobre el piso, el edificio , la zona y los servicios cercanos. Todos los detalles cuentan y cada comprador tiene sus necesidades por satisfacer que serán claves para ayudarle a tomar la decisión.
Seguimiento comercial cercano a los compradores
Cada comprador tiene sus tiempos, sus necesidades y su problemática. Muchos de ellos precisarán hipoteca para la compra, por lo que es recomendable asesorarles y ayudarles a encontrar la que más les conviene.
También debemos solucionar todas las dudas legales, fiscales, arquitectónicas y la viabilidad de posibles reformas que se puedan plantear. Para cada consulta debe haber una respuesta profesional, adecuada y cercana si quieres vender un piso en Barcelona.
Contratar los servicios de un Asesor Profesional Inmobiliario
Un Asesor Profesional sabrá valorar adecuadamente nuestra vivienda y presentarla de manera atractiva al mercado. También realizará una Plan de Venta específico para conseguir una venta en el menor plazo y al mejor precio posible gracias a atraer al comprador adecuado y ayudarle en su adquisición inmobiliaria.
Estos son 7 pasos, 7 consejos profesionales fruto de nuestra experiencia que, sin duda, te ayudarán a que tu vivienda se pueda vender antes y a mejor precio. ¡Vende un piso con éxito de la mano de Immoaugusta! Ponte en contacto con nosotros:
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
¿Vas a vender tu vivienda y quieres más consejos útiles para el proceso? Recuerda que puedes descargarte la Guía del vendedor que ha preparado para ti Immoaugusta:
También te puede interesar:
¿Es un buen momento ahora para vender un piso en Barcelona?
¿Cómo saber cuánto vale ahora mi vivienda?
*Imagen principal de Freepik.
0 Comments