Cuando llegan las bajas temperaturas todos deseamos tener un ambiente agradable en casa y no pasar frio. Pero la contrapartida es a menudo que la factura de la luz se dispara y nos “deja helados”.
Para ello hay soluciones prácticas que ayudan a mantener la temperatura de la casa. Pueden requerir algo de inversión pero la amortizaremos en poco tiempo con el ahorro.
Gracias al portal inmobiliario Idealista te presentamos algunos consejos útiles para ayudarte a conservar energía, evitar fugas de calor, sin que la factura se dispare:
- Alfombras por doquier: puede parecer algo muy sencillo, pero las alfombras le dan un toque cálido a tu hogar y contribuyen a evitar que se pierda temperatura por el suelo (porque si no está aislado, por ahí se escapa entre un 5% y un 10%). Hay de muchos tejidos, pero lo mejor es la lana: son más calentitas, es una materia natural y además, son resistentes. La lana aporta muchas ventajas.
- Pintura adecuada térmica. Lo mejor eseste tipo de pinturas, que forma una cámara de aire y ayuda a ahorrar en calefacción hasta un 40%. Habitualmente se fabrica en blanco (que es ideal si buscas dar luz a la sala), pero puede aplicarse encima cualquier otro color. También puedes aislar las paredes con corchos y resinas naturales: te ayudarán a aislarte del frío y además, aíslan acústicamente y son traspirables.
- Las paredes: también puedes instalar un zócalo de madera que ayudará a aislarlas térmicamente (por los muros se escapa aproximadamente un 20% del calor). Además, también evitan que entren ruidos. Son muy fáciles de instalar por poco que tengas una mínima habilidad.
- Sofás con fundas: ocurre lo mismo que con las alfombras, dan un toque cálido y además, los hace más confortables. Lo mejor, para tu comodidad, es que optes por modelos elásticos que se adapten al sofá. Y no te dejes un par de mantas en el sofá: si es lana, mejor que mejor.
- Ropa de casa térmica : en este caso nos referimos a los textiles de la cama. Las sábanas, de franela, que generan más calor. O en su defecto, de poliéster con tacto aterciopelado. Por cierto que también las hay termorreguladoras. Si eres de colcha, mejor si lleva guata de 1,5 cm de grosor. Si eres de edredón, para temperaturas de 18 – 24 grados, bastan los de 125 gramos. Si no tienes encendida la calefacción por la noche, que es lo habitual, te aconsejamos un edredón de 375-400 g/m2.
- Cortinas por todas partes: gruesas, dobles o térmicas… las que prefieras. Abrigan más de lo que puedas imaginar a primera vista, las más cálidas son las de terciopelo. Las térmicas reducen las pérdidas de calor un 25%.
- Ojo con los cristales y las ventanas: por ellas se nos va más del 25 % del calor de la casa. Es mejor que sean batientes, ya que estas aperturas son más herméticas que las correderas convencionales (que suelen ser las más habituales). Las de PVC son las que más protegen del frío. Si no quieres instalar nuevas porque la economía no está muy alegre, puedes reforzar las que tienes poniendo burletes en los marcos y si son ventanas correderas, puedes añadir juntas en los perfiles.
Son unos pocos consejos útiles, de bajo coste y fácil instalación que contribuyen a mantener la temperatura agradable en casa, ahorrar en la factura de la luz y para mantener un planeta más sano.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com · Tel 648 255 943
0 Comments