Immoaugusta | Serveis Immobliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
Queremos ofreceros unos consejos útiles para no tener robos en casa y evitar una situación nada agradable a vuestro retorno. Algunos pueden parecer muy básicos y sencillos, pero es clave tenerlos en cuenta para evitar malas sorpresas:
- Que tu casa quede bien cerrada
- No compartas tu plan de vacaciones
- Domicilio aparentemente habitado
- Lugar seguro para las joyas
- Haz un inventario
- Revisión periódica
- Alarma
- Cobertura por robo
Que tu casa quede bien cerrada
Comprobar que dejamos la casa bien cerrada y sin entradas accesibles.
Certificar que se han cerrado todas las puertas con llave, también las que dan a patios o sótanos. Y, obviamente, no dejes la llave en un escondite cercano.
Las ventanas siempre también bien ajustadas, sobre todo aquellas que miran a patios interiores.
No compartas tu plan de vacaciones, ni lo expliques por redes sociales
Subir fotos de nuestro viaje de vacaciones a las redes sociales es un grave error. Con ello damos información a los ladrones de cuál es el momento perfecto para entrar a robar en nuestro domicilio.
Que tu domicilio parezca que está habitado durante tu ausencia
7 de cada 10 robos en viviendas ocurren cuando no estaban sus propietarios en casa. No es casualidad, los ladrones no desean encontrarse a los propietarios de los inmuebles donde van a robar. Por ello, que tu vivienda parezca que está ocupada hace que presten atención a otras viviendas.
Es muy buena idea que alguien de confianza revise el correo del buzón durante tu ausencia y compruebe el estado de la vivienda de vez en cuando mientras no la habitas. No desconectes totalmente la luz ni bajes totalmente las persianas.
La idea es que la vivienda tenga el aspecto habitual durante los días que estás fuera, como si continuaras en casa. Persianas abajo, luces desconectadas y buzones llenos de publicidad son señales en las que los delincuentes se fijan en cuenta a la hora de escoger las casas que van a robar.
Busca un lugar seguro para las joyas de la casa
Es el botín más preciado por los ladrones. Es muy recomendable no guardar objetos de valor en casa. Hay otras opciones de almacenaje o custodia que ofrecen más garantías que la propia vivienda para guardar de forma segura estos objetos y es la mejor forma de que los ladrones no sustraigan las pertenencias más preciadas, si llegan a introducirse en nuestra casa.
Haz inventario de tus objetos de valor
Es clave destinar un tiempo a hacer un inventario de los aparatos electrónicos y cosas de valor que tenemos en casa. Si ocurre cualquier siniestro relacionado con la sustracción o pérdida de estos objetos de valor, esta lista puede ser muy útil para realizar la denuncia a la policía y reclamar a la compañía de seguros.
Es importante que esa lista de pertenencias sea lo más detallada posible y debe incluir las características y número de serie de los electrodomésticos que puedan facilitar su identificación.
Que una persona de confianza revise la casa periódicamente durante las vacaciones
Tener a alguien de confianza que te ayude a proteger la vivienda es clave si vas a estar varios días fuera de casa. Y no sólo hablamos de robos de viviendas, ya que la casa puede sufrir cualquier siniestro o incidencia mientras estamos de vacaciones, desde un escape de agua a un corte de luz que deje a la nevera y congelador sin corriente.
Esta persona puede revisar de vez en cuando que todo está bien y además subir y bajar las persianas, recoger el correo para ofrecer una situación de normalidad en la vivienda. Un buen consejo para evitar que te roben durante las vacaciones.
Colocar una alarma en casa
Las medidas de seguridad que se pueden instalar en un inmueble son muchas y diversas, aunque quizás instalar una alarma en casa es la que proporciona una protección especial. Como elemento disuasorio es una opción eficaz, que puede hacer lograr que el ladrón se olvide del intento de asaltar la vivienda.
A pesar de ello, tener alarma de seguridad no siempre es suficiente. Se recomienda también complementar la instalación de alarmas domésticas con otras medidas que así conformen un sistema integral de seguridad de la vivienda.
Revisa las coberturas por robo de tu seguro del hogar
Un Seguro de Hogar no puede hacer que no sufras un robo en vacaciones, pero puede ser la solución que precisas para volver a tener normalidad tras un siniestro de este tipo. Si deseamos estar tranquilos en caso de sufrir un robo en la vivienda durante las vacaciones, es muy recomendable disponer de un Seguro de Hogar que incluya esta cobertura.
Lo mejor es contratar una póliza multirriesgo que cubra el robo en el domicilio y que garantice una indemnización por el mobiliario, dinero y los objetos de valor sustraídos, además de reparar los daños provocados por los ladrones. Todos ellos consejos útiles para evitar que te roben durante las vacaciones.
Immoaugusta | Serveis Immobliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments