Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com · Tel 648 255 943
- Evitar el impacto direco del sol
- Los tejidos son importantes
- Colores más fríos
- Aparatos electrónicos
- Ventilador de techo o pie
Ya tenemos el verano aquí y con él las fuertes subidas de temperatura; de hecho, durante el verano sube la demanda de reformas en hogares que buscan alternativas al calor como instalación de piscinas, de aires acondicionados, remodelación de terrazas o jardines para evitar pasar calor en casa este verano.
Sin embargo, aunque muchas de ellas funcionan, estas opciones suelen ser algo caras y difíciles de realizar. A menudo, la solución para pasar algo menos de calor es hacer un uso racional de los elementos de nuestro entorno y que tenemos más cerca.
Desde Idealista y la plataforma de reformas Houzz nos proponen cinco aspectos importantes para evitar pasar calor en casa este verano, sin invertir un gran dinero ni esfuerzo:
Evitar el impacto directo del sol en las ventanas y muros de casa
Ya que es lo que causa que la temperatura interior suba. El mejor sistema para evitarlo es colocar persianas y contraventanas exteriores. Los estores y persianas de lamas venecianas son mucho más cómodas y eficaces si las lamas son de madera y regulables.
Es clave tener cerradas las ventanas y persianas durante las horas de más calor, ya que así mantendremos el aire más fresco que se crea por la noche.
Los tejidos son importantes
El lino y el algodón son los dos más frescos. Sufriremos menos calor si los usamos para revestir y cubrir sillones tapizados con telas invernales como el cuero o el terciopelo.
Para el dormitorio, se recomienda no utilizar sábanas de poliéster u otras mezclas no naturales y reemplazarlas por juegos de 100% algodón o lino. Será un descanso térmico para las temidas noches de una ola de calor. Una buena manera de evitar pasar calor en casa este verano.
Colores más fríos para luchar contra el calor
Usar pintura adecuada también puede resultar una modesta inversión con buenos resultados. Los tonos azulados, verdosos y violáceos, sobre todo combinados con paredes y muebles blancos o color madera claro, dan una imagen de frescura y pasividad.
Además, otra de sus características es que hacen parecer más grande el espacio en el que son utilizados.
Todo aparato enchufado a la red eléctrica genera calor
Incluidos electrodomésticos e iluminación en general. Cuando sea factible, desconecta del todo ordenadores, televisores y demás aparatos eléctricos. Dejarlos en stand by hará que emitan calor.
Además, utilizar las antiguas y tradicionales velas en lugar de iluminación artificial disminuirá la temperatura al mismo tiempo que evitamos gastar dinero y creamos una atmósfera perfecta para una noche estival. y evitar pasar calor en casa este verano.
Instalar ventilador de techo o pie es una solución ideal
Para poder aguantar el calor alto sin un gasto de energía elevado ni una reforma tan complicada como la que representa colocar aire acondicionado.
Actualmente, hay en el mercado modelos en muchos colores y diseños que permiten utilizar este aparato como un elemento más de decoración.
Realmente las temperaturas estivales son cada año más difíciles de soportar en casa, especialmente en las grandes ciudades, donde no abundan los espacios al exterior en los domicilios.
Por ello, es clave potenciar todas aquellas acciones que, de una forma sostenible y barata, nos permitan mitigar este calor extremo y disfrutar mejor del verano.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments