Uno de los principales miedos que nos asaltan cuando pretendemos poner en alquiler alguna de nuestras propiedades, es sufrir problemas asociados a esta decisión. Dicho temor está presente con independencia del tipo de espacio que pretendas arrendar, dado que hemos sido bombardeados con múltiples noticias sobre impagos, o tenemos algún conocido que nos desaconseja esta opción por su propia experiencia. Inmoaugusta te anima a que no te quedes con dichas impresiones y apuestes por rentar tus inmuebles en Barcelona. Para hacerlo con garantías, solo tienes que seguir unos sencillos consejos.
El tiempo del alquiler debe estar estipulado en el contrato. Debes saber que lo habitual es, como mínimo, tres años. En caso que sea la duración pactada sea inferior, se renovará de manera automática hasta el tercero; siempre y cuando no se exprese lo contrario.
Ante la posibilidad de sufrir impagos en el alquiler y teniendo en cuenta que desconoces realmente a la persona que vas a ceder tu propiedad, te recomendamos que pactes la contratación de un seguro de alquiler. Este se basa en un estudio previo de tu inquilino y te cubrirá las mensualidades de hasta un año, que pudiera dejar a deber. Dicha cobertura variará según el tipo de póliza que contrates. Lo único que tienes que hacer para poder recibir tales prestaciones, es comunicar de manera inmediata el impago. De esta forma se podrá en movimiento todo el proceso y se podrá ejecutar, inclusive, una orden de desahucio si procediera.
Por último, debes tener en cuenta que, una vez que has alquilado una propiedad, estás obteniendo una serie de ganancias. Estos ingresos debes notificarlos en tu declaración anual de la renta, dado que, de lo contrario, pueden llegar a sancionarte con pagar entre el 50% y el 150% de las ganancias obtenidas. Lógicamente, no merece la pena ponerte en una situación de riesgo. Razón por la que lo mejor es que se lo comuniques a tu gestor para que te lo impute directamente.
Esperamos que con estos sencillos consejos, te sientas más seguro y comiences a publicitar tu propiedad.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments