[:es]
Cada vez son más los barceloneses que viven de alquiler | Buena noticia para los inversores inmobiliarios.
Se calcula que actualmente un 38% de los vecinos de Barcelona viven de alquiler, cuando en 2011 no eran mas que el 30%; cada vez hay más barceloneses que pagan un alquiler mensual respecto a los que viven en un piso de su propiedad.
Todo ello tiene un impacto sobre el perfil demográfico de la población, ya que aumenta el riesgo de vulnerabilidad, dando lugar a hogares potencialmente indefensos ante los vaivenes del mercado de alquiler. También se constata que los inquilinos de renta antigua no paran de crecer y van aumentando los que pagan una renta de mercado.
La gran mayoría de inquilinos conforman un único grupo de convivencia pero también aumentan las unidades que funcionan de forma independiente como los compañeros de piso o la de familias que comparten la vivienda. La media por hogar es de 2,4 inquilinos y la superficie de los inmuebles alquilados se sitúa en unos 88,9 m2. En Barcelona los barrios con más habitantes por hogar son curiosamente los 2 extremos en el ranking de nivel económico: Pedralbes y Nou Barris. Los hogares con una única persona ya son el 28 % del total, en el 39% de las cuales no dispone de calefacción y en casi la mitad no hay ascensor.
Los extranjeros ya suponen cerca del 15 % del total de inquilinos en Barcelona, siendo el 85% los inquilinos nacionales. Es obvio que el atractivo de la ciudad condal para los foráneos no ha dejado de crecer en los últimos tiempos y muchos de ellos han hecho de Barcelona su lugar para residir, trabajar o iniciar un proyecto empresarial.
Este panorama nos indica que el alquiler es un mercado inmobiliario de gran futuro, con excelentes perspectivas para los inversores y que durante los próximos años seguirá creciendo.
[:]
0 Comments