Los tiempos económicos son complicados para muchos sectores, también en Barcelona.
Hay sectores como el turismo que se están viendo muy perjudicados y en este momento no se vislumbra el final de la espiral negativa.
Aun así, están apareciendo algunos “brotes verdes” que indican que poco a poco la economía se va recuperando y que Barcelona puede seguir siendo un centro de inversiones con mucho atractivo para empresas en el sector de automoción, biomedicina y tecnológico entre muchos otros.
Seat invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 en nuevos proyectos de I+D de vehículos en su Centro Técnico y en la renovación de las instalaciones.
El Grupo Volkswagen reafirma su apuesta en Catalunya y asegura el futuro de la planta de Martorell adaptando sus instalaciones para ser su centro europeo de producción de coches eléctricos a partir de 2025.
El Mobile World Congress se celebrará en 2021.
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha confirmado que el Mobile World Congress del 2021 se celebrará pese a la Covid-19. “Si las opiniones de los científicos, de los políticos o incluso razones legales o médicas dicen que no es posible hacer el congreso la primera semana de marzo, se celebrará en alguno otro momento del año”, ha asegurado en declaraciones en TV3.
Barcelona considerada una de las mejores ciudades para invertir.
Inteligencia Fdi incluye Catalunya y su capital dentro del ranking De Ciudades Tecnológicas del Futuro, situándola en segundo lugar en términos de estrategia para atraer inversiones desde el exterior.
Barcelona ocupa, además, la octava plaza de toda Europa y la primera en el sur del continente como ciudad tecnológica.
El papel protagonista de Barcelona en eventos mundiales como el MWC y la Smart City Expo lo convierten en un destino clave en el mapa mundial del ecosistema tecnológico. El informe del Grupo Financial Times y la Next Web destaca la iniciativa Startup Catalonia, una serie de políticas públicas promovidas por Acció que promueven la transferencia de tecnología y el emprendimiento y, gracias a los cuales, subrayamos, el territorio catalán cuenta con más de 1.500 startups.
Barcelona es la octava ciudad tecnológica de Europa, detrás de ciudades como Londres, París o Amsterdam
Barcelona se posiciona como uno de los mejores centros de negocio en el ámbito tecnológico de Europa, un tipo de inversión extranjera destinada a la economía productiva y a los sectores estratégicos y futuros.
Según datos de 2019, hay 1.369 empresas en tecnología extranjera en Cataluña, un 21% más que el año pasado, dedicadas a las TIC, Industria 4.0, biotecnología, electrónica, instalaciones sanitarias y médicas, ciudades inteligentes,contenidos digitales y audiovisuales, móviles,videojuegos e I+D.
Barcelona es la capital europea del desarrollo de la tecnología 5G
La Generalitat de Catalunya , el Ayuntamiento de Barcelona, la Mobile World Capital Barcelona y diversas entidades públicas y privadas han firmado un acuerdo con el fin de impulsar la iniciativa 5GBarcelona, que tiene que convertir la ciudad y Cataluña en uno de los centros de innovación digital europeos en el ámbito del 5G.
Son excelentes noticias económicas que nos indican que Barcelona tiene muchas condiciones para liderar ese futuro en muchos ámbitos, sobre todo tecnológicos.
Gracias a estas buenas noticias Barcelona se confirma una vez más como el entorno europeo ideal para desarrollar una empresa, encontrar talento laboral de alto nivel y realizar inversiones. Entre sus muchos atractivos destacan sus excelentes infraestructuras, instalaciones para oficinas de calidad, dinamismo empresarial además de su proximidad al mar, su excelente clima y calidad de vida.
0 Comments