En Immoaugusta hemos analizado las nuevas prioridades inmobiliarias que han dado lugar tras el padrón sanitario y estas son las conclusiones de los 5 aspectos más deseados actualmente:
Mucha luz
El confinamiento ha sido duro para muchas personas que han sentido como las 4 paredes de su casa se les caían encima. La falta de luz ha sido una de los grandes problemas de muchos inmuebles ya que la falta de luz afecta negativamente al organismo y pudiendo generar decaimiento, falta de energía y tristeza.
La nueva demanda busca viviendas con luz generosa en todas las estancias de la casa y el mayor tiempo posible. Ventanas grandes, salones orientados al sol y todo aquello que ayude a que el máximo de luz penetre en la vivienda.
Espacios exteriores, terrazas y jardín
Una salida al exterior ha sido envidiada a menudo durante el confinamiento por los que no la tenían y ahora es una de las prioridades para la nueva demanda inmobiliaria.
También los jardines, aunque sean de tamaño reducido y los pisos bajos con acceso a un pequeño espacio. Claramente se renuncia a tener vistas, si no se puede tener todo, a cambio de disponer de un espacio exterior.
También las viviendas en las afueras de las grandes ciudades tienen mayor demanda por disponer de más superficie en m2 por persona, mejor calidad de vida, más luz y menor contaminación.
Áreas polivalentes en la casa
La nueva demanda busca viviendas con espacios polivalentes. Se ha acabado lo de la cocina para cocinar y el salón para ver la televisión. Ahora las zonas de la casa deben servir para muchos usos diferentes: se hace ejercicio en el salón, se estudia en la cocina y se trabaja en el dormitorio. Flexibilidad y polivalencia son las nuevas prioridades inmobiliarias.
Teletrabajo para todos
Una nueva tendencia laboral que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Muchas empresas lo potencian, sea a tiempo completo o parcial. Cada vez más los horarios laborales serán más flexibles y menos presenciales. Está claro que el teletrabajo está en auge y los propietarios con inmuebles a la venta lo deben tener en cuenta.
Sostenibilidad y eficiencia energética
La salud del planeta es responsabilidad de todos y el ahorro energético en casa es una de las claves para combatir el cambio climático. Los nuevos compradores priorizan las viviendas con facturas de energía reducidas, bien aisladas térmica y acústicamente en inmuebles saludables que respeten el medio ambiente.
Estas son algunas de las nuevas prioridades que los compradores inmobiliarios post parón sanitario están buscando. Aquellas viviendas a la venta que deseen potenciar su atractivo deberán incluir estos aspectos para que la comercialización sea un éxito.
El parón económico ha reducido el número de compradores en el mercado por lo que todo aquello que hagamos para satisfacer sus necesidades será bienvenido y puede hacer decantar su decisión de compra.
0 Comments