[:es]
Barcelona sigue aumentando su atractivo: El Port de Barcelona obtiene resultados récord en 2017 y habrá 867 escalas de cruceros en 2018.
La ciudad de Barcelona sigue aumentando su atractivo como una las mayores ciudades europeas a nivel económico por su dinamismo turístico y empresarial. Destaca entre las capitales europea por atraer cada vez mas inversión, turismo y en el incremento de importancia inmobiliaria.
El Port de Barcelona obtuvo en 2017 unos resultados récord y sigue siendo por enésimo año consecutivo el puerto europeo con mayor crecimiento. El tráfico fue superior a los 61 millones de toneladas, creciendo un 26% respecto a las cifras del año anterior. En 2018 la tendencia positiva se mantiene con una subida en todos los segmentos y con un incremento de 54% sobre Enero 2017.
Uno de los aspectos de mayor crecimiento es el de contenedores (+ 32%) lo que confirma el gran momento exportador de la economía catalana que está sabiendo internacionalizar su economía y aumentar su presencia en todos los mercados mundiales. Hay que destacar la relación comercial con China, uno de los países más relevantes y con mayor comercio con Catalunya, tanto en el aspecto exportador como importador.
También ha aumentado significativamente la carga rodada tanto hacia el mercado peninsular como también hacia Baleares y Canarias: es decir, tráfico desviado de las carreteras hacia las “autopistas del mar”. Este dato es importante ya que así se reduce el impacto medioambiental sobre nuestro entorno dado que el tráfico marítimo es, en general, más sostenible. El tráfico de vehículos nuevos procedentes de las fábricas en España sigue siendo una parte muy importante de conjunto de mercancías.
Los datos económicos generales del Port también son excelentes con un aumento de la facturación del 7% y del beneficio del 50%.
También el mercado de cruceros experimentará una subida en 2018 alcanzando la cifra récord de 867 estancia programadas. Todas las grandes compañías de cruceros han anunciado escalas continuas y estables en Barcelona, muchas de ellas con barcos nuevos o renovados. Tanto Costa Cruceros como MSC y Royal Caribbean, como actores principales, siguen apostando por Barcelona como su puerto mediterráneo de mayor relevancia ya que sus clientes desean recalar en la ciudad que les ofrece mayor atractivo por su cultura, “shopping” y reconocida gastronomía.
[:]
0 Comments