La vivienda nueva recupera el tono perdido tras los malos años de la crisis. Todo eso parece que ha quedado atrás y actualmente encontramos como por primera vez ha dejado de notarse la bajada en las principales capitales de provincia.
2017 ha cerrado con un 5% de incremento interanual, los mejores datos desde la entrada en la crisis. En estos primeros meses del 2018 vamos a continuar con esta tendencia, por lo que invertir en la compra de vivienda nueva es una buena opción antes de que se consolide la tendencia al alza y perdamos la opción de comprar a buen precio.
Barcelona es una de las ciudades que lidera estos aumentos y se acerca a esos precios pre crisis. Concretamente, la ciudad condal se sitúa como la más cara de España, según el estudio de la Sociedad Española de Tasación, con 3.865 euros/m2. Estos datos suponen, que para la compra de una vivienda, serían aproximadamente necesarios 8,4 años de salario íntegro para la adquisición total.
En Comunidades Autónomas, Cataluña con 3.452 euros/m2 también lidera el ranking español de coste de vivienda en contraposición de la Rioja que con 1.355 euros/m2 continua en la parte más baja de la tabla de costes de adquisición de vivienda de obra nueva.
En Immoaugusta podemos ayudarte a conseguir el mejor precio y asesorarte en la compra de inmuebles. También, podemos aconsejarte a la hora de conformar una hipoteca o ayudarte a escoger las mejores zonas para realizar una inversión. Consulta con nuestros agentes expertos para resolver cualquier duda que puedas tener.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments