Una vez comprado el piso de nuestros sueños, de cumplir con todos los trámites económicos y administrativos, llega la hora de la mudanza, unos de los momentos más estresantes de toda operación inmobiliaria. También lo es por el aspecto emocional de abandonar una vivienda donde hemos crecido personalmente, dejando atrás recuerdos y objetos a los que tenemos gran aprecio.
Una mudanza puede ser una experiencia muy gratificante a la vez que aterradora. Poner la casa patas arriba, levantar el fondo del armario para desempolvar objetos olvidados, estar horas y horas empaquetando ropa. Por eso, es muy importante organizarse lo mejor posible para que sea lo más tranquila y eficiente posible.
Según Idealista, estos son los 8 mejores consejos para una mudanza sin problemas
Planificar
Planificar la mudanza unas semanas antes, hacer una lista de las cosas que vamos a trasladar y estimar las cajas que necesitaremos para guardar todo. Hay muchas empresas que se dedican a la venta de cajas para embalaje, sin embargo, otra opción a tener en cuenta es pedírselas a algún comercio cercano que tenga intención de reciclarlas y no le importe donarlas.
Empaquetar
Empaqueta una vez recopiladas todas las cajas necesarias y cinta adhesiva, no antes. Para conseguir una mayor efectividad, separa los objetos más frágiles y valiosos de los demás y marca estos embalajes con una señal especial. Rotula las cajas con el nombre del contenido, evitando perder u olvidar algo durante la mudanza. También te ayudará de cara a la llegada a la nueva casa, ya que podrás colocar las cosas según tu orden de prioridad.

Artículos esenciales
Guarda los artículos esenciales, los enseres más importantes y las que utilizamos diariamente. Empaquetando primero los objetos más necesarios, evitaremos olvidarlos o no encontrarlos más adelante. Lo mejor es que vayan todos juntos en el mismo pack.
Objetos voluminosos
Coloca los objetos más voluminosos para que queden en la parte de abajo y no sean molestos a la hora de seguir empaquetando y reuniendo cajas. Si dejamos los objetos grandes para lo último, pueden terminar obstaculizándonos el paso o podemos quedarnos sin sitio para colocar los enseres más pequeños.

Tirar
Deshazte de las cosas que ya no uses. Si llevas al menos dos años sin dar utilidad a un objeto, es una gran oportunidad para desprenderte de ello y así evitar acumular cosas que no necesitas en tu nueva casa, dejando hueco hacia otras nuevas. Puedes regalarlas, venderlas en tiendas de segunda mano o contratar un servicio de recogida para la beneficencia.

Tú vs. Empresa especializada
Decide si contratar a una empresa de mudanza o hacerla por ti mismo. Alquilar una furgoneta puede parecer una gran idea y bastante más económico que una empresa especializada, sin embargo, si no se está acostumbrado a mover muebles, puede pasarnos factura y alargar la mudanza muchas más horas de lo que teníamos estimado.
Orden de los enseres
Valora la cantidad de muebles que tienes que transportar, el peso, la ayuda de la que dispones y, sobre todo, tu presupuesto. La opción profesional es sin duda la más rápida y la que te garantiza mejores garantías, cuidarás tu espalda y tus muebles estarán protegidos por seguros. Si finalmente decides hacerlo tú mismo, deberás valorar el precio del alquiler de una furgoneta, sumarle la gasolina, proteger el mobiliario y evaluar el tiempo y esfuerzo invertidos.

Por partes
Desmonta habitación por habitación. Si intentamos abarcar la casa entera puede hacerse cuesta arriba. Lo mejor es ir paso a paso y de menos a más. Al final, sin darnos cuenta, habremos empaquetado toda la casa. Organiza una caja con un “kit de la primera noche”: Las mudanzas suelen ser largas y agotadoras y muy probablemente cuando llegues a tu nuevo hogar al poco tiempo de comenzar a ordenar tendrás ganas de tumbarte, a descansar. Limpia las cosas antes de empaquetarlas, así evitarás tener que hacerlo al llegar y acumular suciedad.
Tiempo para la mudanza
Planifica bien el tiempo que se tarda. Organizar una mudanza depende de algunos factores, como el tamaño de la casa, la cantidad de objetos que guardamos o la ayuda de la que disponemos. Normalmente, una casa con salón, cocina, un baño y dos dormitorios suele llevar de cuatro a cinco horas en cuanto a organización se refiere.

Volver a empezar
Según los expertos de Idealista, la mudanza es una oportunidad para ordenar y encontrar antiguos recuerdos y descartar cosas que ya no necesitamos. Mudarnos también nos traerá sensaciones de bienestar que solo podemos conseguir con esta experiencia, como sentir nuevo lo usado al conceder una segunda vida a objetos olvidados.
Desempaquetar los muebles y recolocarlos en un nuevo sitio nos hace verlos diferentes y podemos percibirlos como recién estrenados. También tendremos la ocasión de darle un cambio de aires a nuestro estilo de decoración. Sin duda, cambiar de casa es un gran impulso para plantearnos otros cambios en nuestra vida y establecer nuevas metas.
Si planeas comprar una vivienda y necesitas ayuda, desde Immoaugusta estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!
0 comentarios