Buenas perspectivas inmobiliarias a medio – largo plazo; no habrá burbuja económica ni desplome de precios.
Todos los medios hablan de un ralentización económica que se acerca pero creemos que la misma aportará estabilidad al mercado residencial.
Es evidente que los precios se estabilizarán o habrá pequeñas adecuaciones debido a que ya están muy altos en las grandes ciudades. La demanda también está reduciendo el crecimiento a la espera de una posible llegada de un desplome de precios.
Tal como explica el profesor Gonzalo Bernardos en Crónica Global, esta última posibilidad es una expectativa que no creemos en absoluto que se confirme, ni en el próximo ni en ninguno de los siguientes. No obstante, se contraerá la compra de viviendas y hará que los potenciales compradores estén menos proclives a pagar los precios que los vendedores, especialmente los propietarios de viviendas usadas, pretenden percibir.
Las negociaciones serán más largas y duras y el precio de venta medio será muy similar al de 2019 o quizás algo inferior.
En definitiva, el mercado de la vivienda en 2020 se contagiará de la ralentización ligera de la economía española. No obstante, no se trata del inicio de una recesión inmobiliaria, sino una pequeña estabilización durante un período de alzas que, si la economía mundial no lo impide, continuará como mínimo hasta 2024.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
info@immoaugusta.com | Tel 648 255 943
0 Comments