El confinamiento forzado que hemos sufrido en las últimas semanas nos ha hecho ver que nuestras viviendas tienen determinados problemas y defectos que las hacen a veces poco saludables.
Por ello hemos preparado una lista de recomendaciones para que nuestras viviendas sean más saludables y que mitiguen sus aspectos negativos. En casa pasamos gran parte de nuestro tiempo, y mucho más si hay confinamiento general. Por ello conviene saber qué podemos hacer para que sea más beneficiosa para nuestro bienestar corporal y mental.
Potenciar la ventilación
Una ventilación defectuosa pude comportar problemas desde dolores de cabeza, dificultades respiratorias y del sistema nervioso. Lo ideal es ventilar las viviendas de forma opuesta, abriendo ventanas a cada lado de la misma. Así se favorece la corriente de aire, se elimina el aire interior a menudo viciado y se alejan los problemas.
Instalar sistemas de purificación del aire
Esta es sin duda una de las mejores opciones en espacios mal ventilados. Los filtros de carbón activo y los foto catalìticos son los más adecuados para sacar tóxicos del ambiente interior. También eliminan virus del ambiente además de las bacterias nocivas, muy importante en estos momentos. En el mercado se pueden también encontrar purificadores naturales a base de plantes que no consumen electricidad.
Utilizar acabados y muebles saludables y antimicrobianos
Muchos de los elementos habituales en nuestra vivienda (barniz del parket, pinturas plásticas, sellados, adhesivos) pueden contener componentes tóxicos y perjudiciales para nuestra salud. Conviene utilizar elementos naturales antimicrobianos que ya se encuentran en el mercado. Su diferencia de precio lo veremos compensado con unas mejores aportaciones a nuestra salud.
También es importante valorar los materiales utilizados en la fabricación de los muebles y enseres que tenemos en casa ya que algunos pueden ser nocivos. Optar por unos elementos de mobiliario naturales es una excelente idea, nuestra salud nos lo agradecerá
Productos de limpieza naturales
Muchos de los elementos de higiene diaria que utilizamos a diario contienen productos que pueden ser perjudiciales. Conviene también usar productos naturales, de elementos a base de plantas y flores, y que no contengan químicos que puedan ser nocivos a la larga para nosotros.
Fomentar la iluminación natural según la hora del dia
La mejor luz es la natural y conviene exponernos a ella al máximo cuando sea posible para fomentar el correcto ciclo vital circadiano de nuestro organismo y la adecuada segregación de melatonina y cortisol. Además la poca luz natural favorece el insomnio, el mal humor y la depresión.
Es importante también que la luz artificial se use en los espacios en los que nos encontremos por la mañana y la luz cálida en los de la tarde-noche. Así conseguiremos un mejor ciclo vital , mejor descanso nocturno y un adecuado nivel hormonal corporal.
Utilizar todo el espacio exterior que dispongamos
Estos días de confinamiento las terrazas han sido muy valoradas por todos aquellos que las tenían. Pero a veces es un simple balcón, o patio, o espacio exterior al que el sol baña en algún momento del día. Disfrutar de esos minutos nos ayudará a tener mejor salud, mejor humor y mejor salud.
Plantas por toda la casa
Sin duda una de las mejores recomendaciones. La presencia de plantas en nuestra casa aumenta la humedad relativa interior, absorben el CO2 del ambiente, segregan oxígeno y limpian el aire. Es claramente una de las mejores opciones para mejorar la salud en nuestra vivienda.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments