¿Tienes un mueble viejo que quieres renovar y no sabes cómo? ¿Quieres hacer algo diferente más allá de pintarlo, pero no se te ocurre el qué? Si tu respuesta es sí, no deberías perderte este nuevo post en el que te contamos cómo decorar muebles con papel pintado.
Desde que el universo del Do It Yourself (DIY), o lo que es lo mismo, decoración hecha por ti mismo, se expandió en la redes sociales, la vida de muchas personas no ha vuelto a ser la misma. Existe una nueva generación de adictos/as a transformar muebles que además, comparten con el mundo lo que hacen. Toda una suerte para los que necesitan inspiración para animarse a probarlo. Una de las técnicas revolución consiste forrar muebles con papel pintado: ¡fíjate cuántas opciones tienes!
Vitrinas actualizadas
Tienes ante ti la típica vitrina que toda abuela tiene en casa. Te encanta pero quieres darle un nuevo aire para ponerla en el salón de tu piso en Barcelona. ¿Cómo puedes hacerlo? Primero pintando la estructura de madera y luego, forrando el fondo de la vitrina con un papel pintado que te guste.
Fondos de armario con encanto
El papel pintado no tiene por qué verse a primera vista. También puedes forrar el fondo de un armario para darle un aire nuevo, sin que el cambio sea tan evidente. Una buena opción para los que suelen cansarse rápido de los estampados o tendencias decorativas.
Puertas de armario exclusivas
Siguiendo el hilo de los armarios, el papel pintado es una fantástica opción para renovar las puertas de los armarios empotrados. ¿Qué te parecen las de la imagen?
Librerías personalizadas
Uno de los grandes éxitos de lo que se conoce como “Ikea Hacks”, es decir, comprar muebles baratos de Ikea para personalizarlos, es transformar la mítica librería Billy. Forrando el fondo de la estantería con papel pintado lograrás un cambio espectacular. ¡Escoge el papel que más te guste y a por ello!
Cómodas y cajoneras recuperadas
Las cómodas y cajoneras son uno de los muebles más útiles que hay. Además, si son de madera, pueden durar una eternidad. ¡Seguro que en casa de tus padres aún conservas alguna de tu infancia! Normal que llegue el día en que te aburras de verla… Actualízala fácilmente con una mano de pintura y papel pintado. Puedes forrarla entera, solo los laterales o únicamente la parte frontal de los cajones.
Cuestión de cajoneS
No hace falta forrarlo todo, oye. Si tú solo quieres añadir un detalle, discreto pero renovador, opta por forrar el lateral o el interior de los cajones. ¡Verás que bien te queda!
0 Comments