Comprar inmuebles antiguos pero en buen estado se ha convertido en un modelo de inversión rentable dentro del sector inmobiliario. El bajo coste de estas estructuras en el mercado inmobiliario en comparación con las propiedades modernas es considerable y representa, en muchos casos, un ahorro importante.
Antes de pensar en las reparaciones que se necesitan a simple vista, es importante tener el avalúo de profesionales que respalden la inversión, así se tendrá la seguridad de estar haciendo un buen negocio a largo plazo; convertirla en un oasis moderno se hará más sencillo al seguir estos pasos:
-
Reparar las goteras y filtraciones debe ser una de las primeras acciones. Antes de pintar o comprar muebles nuevos es importante atender los problemas profundos, así se evitará hacer un gasto doble si se hincha la pintura.
-
Al renovar paredes, suelo, puertas y ventanas lo más importante es que defina el estilo propio antes de responder a una tendencia. Utilizar tonos claros que agreguen luminosidad y confort traerá a la actualidad cualquier espacio. Cambiar las puertas pesadas y con figuras talladas por materiales ligeros y unicolores relajará los ambientes, al igual que colocar suelos y ventanas neutras.
-
Abrirle las ventanas a la luz natural y dejar atrás la moda de las cortinas grandes será un cambio que hará más ligero el espacio y marcará una diferencia importante. Si las paredes están pintadas de color blanco o beige el efecto luminoso se potenciará con la luz solar.
-
Cambiar las estanterías de la cocina, colocar una encimera que haga contraste y sustituir las cerámicas viejas por azulejos unicolor que combinen con los muebles agregará personalidad y carácter al espacio.
-
Crear un espacio abierto entre la cocina y el salón principal dará automáticamente una sensación de amplitud y convertirá al espacio en el lugar predilecto para hacer reuniones.
La elección de colores es completamente individual. Las tendencias pueden funcionar como guía, más no deben convertirse en una limitación que genere angustia. Al momento de actualizar un espacio antiguo, lo más recomendable es revisar las revistas de decoración para tener ideas innovadoras, visitar exposiciones, hacer una lista con los gustos individuales y colectivos de las personas que habitarán el espacio y dejar que la creatividad fluya.
0 Comments