Siguen las buenas noticias empresariales para Barcelona. La última gran empresa en decidirse a instalarse en nuestra ciudad ha sido Microsoft: el gigante americano ha elegido la capital mediterránea para abrir un Centro de Diseño y Laboratorio Quántico completando su red mundial que ya incluye entre otras Redmond (EEUU), Santa Barbara (EEUU), Copenhaguen y Sydney. Para ello, ya ha iniciado la búsqueda de emplazamiento y de personal de ingeniería cualificado.
Por otra parte, Lidl ha comunicado que abrirá en Barcelona un Centro de Excelencia que complementará sus oficinas centrales de Stuttgart para dotar a la empresa de la mejor estrategia para sus ventas online. Se prevee que contraten a 250 personas.
Finalmente, Amazon ha puesto en marcha un Centro de Machine Learning en el cual se calcula que trabajarán más de 100 ingenieros para apoyar a las Pymes del Sur de Europa que venden ya en Amazon Market Place.
Estas empresas del máximo nivel se unen a las que ya se han establecido en los últimos tiempos en Barcelona como Facebook, King, Satellogic, etcétera y que certifican el gran atractivo de la capital mediterránea en el mundo empresarial internacional.
Barcelona se ha revelado como la ubicación de referencia en Europa para las multinacionales a la hora de instalar centros de excelencia en áreas de tecnología e innovación. De hecho, del total de la nueva superficie contratada un 60% corresponde para empresas nacionales, y el 40% restante para internacionales. Gracias a la competencia de los precios de alquiler de oficinas la contratación de nuevos espacios marcha a muy buen nivel y ya está en niveles pre-crisis del 2006.
Además de las multinacionales, Barcelona es la tercera ciudad preferida por los emprendedores europeos para instalarse, ya que aquí encuentran en terreno ideal para establecerse y crecer. El personal a contratar tiene gran nivel educativo, alto nivel de inglés, carácter emprendedor y el dinamismo tradicional de la economía catalana. Adicionalmente, la calidad de vida, el clima, la cercanía al mar y los precios de vivienda asequibles todavía -si se comparan con sus competidores europeos- son factores que contribuyen en gran medida en la elección.
Por todo ello Barcelona sigue su excelente camino en 2018 que la está confirmando como una de las mejores ciudades europeas para residir, trabajar, abrir una empresa o también invertir.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança.
0 Comments