Sitges es una localidad de la provincia de Barcelona que año tras año sigue atrayendo a cada vez más población interesada en vivir en ella debido a dos de sus dos grandes atractivos principales: está a tan solo 38 km de la ciudad de Barcelona y está situada en la Costa Dorada.
Pero además de estos dos hitos, analizaremos qué hace de Sitges un municipio tan especial y tan valorado en el mercado inmobiliario. Comencemos:
Sitges, una localidad con mucha historia
Pese a que cuando hablamos de Sitges, se nos evoca una imagen de pequeña localidad costera, la realidad es que Sitges es un municipio con miles de años de historia a sus espaldas. De hecho está comprobado que ya en el neolítico había presencia humana en Sitges y en época romana su ubicación servía de conexión entre zonas del actual Penedés con otros puntos que el Imperio Romano tenía por el mediterráneo.
Fue tras la época romana, en la Edad Media, cuando se levanta el castillo de la localidad, estando en tal emplazamiento ahora, el Ayuntamiento.
En la época del descubrimiento de América, al ser Sitges un pueblo que dependía del comercio marítimo, pierde un importante número de población que se asienta en Isla Cristina (Huelva), quedando en tal localidad muchos apellidos de ascendencia catalana entre sus gentes.
Esta población desplazada a Huelva, vuelve a regenerar el comercio marítimo en su Sitges de origen, y Sitges vuelve a experimentar un gran crecimiento al volver a convertirse en uno de los pueblos costeros que traía productos de América.
Ciudad perfecta para amantes de la navegación
Uno de los grandes hitos diferenciadores de Sitges es su gran infraestructura marítima. De hecho Sitges tiene tres puertos deportivos (Puerto de Ginesta, Garraf y Aiguadolç) y en su término municipal está el puerto deportivo más grande de toda Europa (Puerto de Ginesta).
Localidad con diversos puntos de interés turístico
Una de las cosas por lo que Sitges también es una localidad óptima para vivir es por sus hitos museísticos y lugares de interés cultural. Entre ellos encontramos:
- Palacio de Maricel
- Museo Cau Ferrat
- Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla (frente al mar)
- Museo Romántico Can Llopis
- Ermita de la Trinidad de Sitges
- -Fundación Stänpfli
- Autódromo de Sitges-Terramar
Multitud de eventos
Sitges es una localidad con una amplia vida cultural. En ella transcurren varios eventos de calado internacional que envidiaría cualquier localidad costera.
Dichos eventos han hecho de Sitges una localidad famosa internacionalmente y bien situada en el panorama cultural internacional:
- Festival Internacional de Cine de Cataluña conocido sobre todo por ser el festival que reconoce a muchas películas de los géneros de ciecia-ficción, terror y fantástico.
- El Copsus Christi en Sitges se celebra de una forma muy especial, con el Cap de Vila, una preciosa alfombra de claveles que adorna uno de los sitios más famosos de Sitges.
- El carnaval de Sitges es uno de los carnavales más famosos de Catalunya, durando varios días y siendo un muestrario de diversas actividades donde residencias, particulares y colegios se unen.
0 Comments