Los vendedores de pisos en Barcelona siguen realizando transacciones de venta, debido a que hay un gran número de viviendas que son compradas y adaptadas como alquiler turístico, y porque el mercado del alquiler tiene unos precios en alza, lo que hace a muchos compradores plantearse el tener en propiedad una vivienda en vez de alquilarla.
En la pasada edición del salón Barcelona Meeting Point (BMP) se ofreció a los visitantes la idea de que en Barcelona el sector inmobiliario sigue la tendencia de renovación, apostando por la tecnología y la sostenibilidad.
La ciudad registró ocho millones de turistas y a la oferta de hoteles, albergues, campings y hostales, hay que sumar el alquiler turístico.
Esta tendencia, que empezó en 2007, ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario de la ciudad, donde familias poseedoras de un piso en propiedad, han visto una oportunidad de mejorar sus ingresos disponiendo viviendas para su uso turístico.
Ello ha atraído a más extranjeros que ven en Barcelona una ciudad perfecta para invertir en inmuebles. Son sobre todo egipcios, chinos y suizos los que compran pisos en Barcelona, a los y además una característica común del comprador extranjero es que no suele comprar pisos de obra nueva, que sí quiere el cliente local, sino que compran piso de segunda mano. Los extranjeros que compran pisos en Barcelona, quieren propiedades con carácter.
Aunque los precios de la ciudad pueden parecer altos, lo que estimula a los extranjeros a comprar viviendas en Barcelona es que sus precios pueden ser un 30 o 40% más baratos que en otras capitales europeas también atractivas para el turismo.
Estas singularidades unidas a los clásicos factores como el ser una ciudad llena de vida, ocio y cultura, hacen de Barcelona un destino excepcional dentro de Europa para invertir en inmuebles, ya que cualquier extranjero que se hace con una vivienda aquí, le hace poseer un inmueble dentro de la zona euro, a precio más bajo que en otra capital europea pero con un clima y un nivel de servicios óptimos.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments