El distrito de Gràcia es una de las zonas más famosas de Barcelona, siendo un lugar atractivo el mercado inmobiliario por encontrarse en ese distrito barrios llenos de servicios y vida, además de una intensa actividad comercial.
Pero además de lo obvio, hay que saber que tener una vivienda en Gràcia dota a tu inmueble de una serie de singularidades especiales, porque el factor zona en una transacción inmobiliaria, cuenta muchísimo. Pasemos a ver estas singularidades:
- Gràcia antes de ser un distrito, fue una localidad por sí misma. El barrio de Villa de Gràcia , era el antiguo municipio de Gràcia . Cuando la Villa se anexiono a Barcelona se le dio su nombre al distrito completo.
- El distrito es la suma de 5 barrios: Vallcarca y los Penitentes, el Coll, La Salud, Villa de Gràcia y Camp d’en Grassot i Gràcia Nova.
- Gràcia cuenta con una de las festividades más populares entre los barceloneses y visitantes: la Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar en Agosto y donde los vecinos de diferentes calles ornamentan las mismas con espectaculares adornos, luchando por conseguir el premio a la calle mejor decorada.
- Entre los atractivos del distrito de Gràcia nos encontramos el Parque Güell,el Campanar de Gràcia, Casa Tusquets, Casa Vicens, Iglesia Nuestra Señora del Coll, Biblioteca Jaume Fuster o la Iglesia de Nuestra Señora de Gràcia y San José.
- Las calles y plazas más notorias en este distrito son Plaza Vila de Gràcia, Plaza del Diamante, Plaza del Sol y la calle Gran de Gràcia,
- El Parque de la Creueta del Coll, es uno de los grandes activos contemporáneos de este distrito. En su interior podemos ver la escultura de Chillida “Elogio del Agua” y otras esculturas de destacados artistas internacionales.
- En el Barrio de la Salud, se puede encontrar el Parque Güell, una de las obras civiles más famosas de Gaudí, y donde se puede ver el Dragón del Parque Güell, con su fantástico trencadís.
- Entre las personas ilustres nacidas en el distrito de Gràcia encontramos a Montserrat Caballè, Pompeu Fabra, Jordi Pujol, Hipólito Lázaro y al inventor de la rumba catalana Antonio González Batista “El Pescailla”.
Con todos estos datos, cualquier vivienda situada en el distrito de Gràcia pone de manifiesto el estar en una zona de la ciudad con un bagaje histórico tremendo que dota sus diferentes barrios de una rica personalidad.
0 Comments