Cuando te compras una casa, o empiezas una nueva etapa en un piso de alquiler, quieres que la decoración de tu nuevo hogar sea siempre la más conveniente para tu estilo de vida. Podemos esbozar lo que se va a llevar un año sí y otro también en función de lo que leemos en las revistas y blogs, pero lo mejor es que acudamos a lo que la Feria del Mueble de Milán nos dice cada año.
El paso del tiempo da carácter a los muebles y demás elementos del hogar pero tener un estilo demasiado anticuado puede incluso hacer que el valor de venta de tu vivienda se vea afectado, o en el otro extremo puedes terminar viviendo en un lugar que quede demasiado impersonal.
Pasemos a ver qué elementos de decoración triunfan actualmente en los hogares de las grandes capitales europeas:
Colores terrosos
Olvidemos los colores nórdicos. Este 2018 entrante se definirá por los colores terrosos, como el bronce, el verde liquen, rojo sandía o terracota
Salones con curvas y rectas
El 2018 se definirá por jugar con la geometría. Podemos tener alguna pared con papel pintado con formas rectas, para colocar delante algún sillón o mueble de marcadas líneas curvas. La contraposición de curvas contra rectas será tendencia.
Sofás cómodos
Basta de sofás “para ser fotografiados”. Se vuelve a decorar con sofás y sillones en los que apetece estar sentado, con grandes cojines, mullidos, e ideales para echarte una siesta si hace falta. Las telas aterciopleadas, indispensables.
La terracota
Estamos viendo constantemente en los nuevos bares y restaurantes que la terracota empieza a ser cada vez más utilizada. En hogar pasará igual. Suelos de terracota en toda la casa, incluyendo el baño y la cocina, dan un acento hogareño a toda decoración que se preste.
Acero negro
Hemos pasado de salones enteramente decorados en estilo industrial a toques industriales en todos los estilos de decoración. Incluir piezas de acero inoxidable negro, ya sea brillo o mate, dan un toque industrial a cualquier estancia. Grandes lámparas en acero negro, o sillas metálicas negras, bienvenidas.
Lo vintage, no muere
Decorar con piezas clásicas, no muere nunca, pero hay que tener cuidado para usarlas en la justa proporción. Un salón donde todos los muebles son nuevos, puede quedar muy bien balanceado con un sillón clásico que aporque carácter a la estancia.
0 Comments