El próximo mes de noviembre la empresa Barcelona Infraestructures Municipals licitará las obras de reurbanización de la emblemática calle Balmes, entre las plazas Molina y Joaquim Folguera (distrito de Sarrià-Sant Gervasi), mientras que la reforma se llevará a cabo en mayo del 2018, según estableció el ayuntamiento de Barcelona.
Debido a que los vecinos fueron quienes propusieron esta reurbanización de la zona, tienen altas expectativas sobre el plan que prevé ampliar entre 4,20 y 4,40 metros las aceras en la parte alta de la calle Balmes y que reducirá los carriles para el tráfico de vehículos, con una inversión aproximada de 6,3 millones de euros de acuerdo a la estimación que contempla el anteproyecto. En total, se realizará la intervención en un área de 21.888 metros cuadrados, de acuerdo a lo que precisó una nota del portal La Vanguardia.
“Entre General Mitre y la calle Bertran se prevé un carril circulatorio para el giro a General Mitre en sentido mar, un carril bus sentido mar y dos carriles para vehículos sentido montaña”, apunta el sitio web de noticias en uno de sus reportajes. Esta obra también significará la renovación del mobiliario urbano y el cambio de alumbrado a sistema led, así como la plantación de árboles.
Para abordar esta reforma, también se ha elaborado un estudio de movilidad y se recomienda desplazar la parada ubicada en el número 388 de la calle Balmes al lado montaña de la intersección de General Mitre. Otra acción es el traslado de las paradas del autobús escolar entre General Mitre y calle Bertran (en el carril de servicios) a la plaza Joaquim Folguera, así como incluir un paso de peatones e instalar semáforos en la intersección Balmes-Bertran.
Otra medida a tener en cuenta es desplazar la zona de carga y descarga situada en el carril de servicios Llobregat en el tramo entre General Mitre y la plaza Joaquim Folguera.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments