Mañana, 8 de Marzo, se celebra la huelga feminista para reclamar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.
Tras el éxito de convocatoria y seguimiento de la huelga celebrada en el pasado año 2018, esta vez vuelve, presumiblemente, con mayor fuerza. Y son muchos los motivos los cuales invitan a que sea así: las desigualdades entre ambos sexos, las violencias machistas y por la precariedad y discriminación laboral, entre muchos otros.
La huelga es convocada por el Movimiento Feminista en España (que aglutina a cientos de organizaciones de mujeres estatales, autonómicas y locales) y apoyada por el sindicato UGT que hace un llamamiento a realizar paros de dos horas por turno, ampliable a 24 horas en los sectores en los que la fuerza sindical determine.
Para la huelga están llamados todos los trabajadores, instando particularmente a las mujeres para así evidenciar que sin el trabajo femenino, remunerado o sin remunerar, el país se detiene. También se hace un llamamiento a los hombres para que faciliten a las mujeres la posibilidad de realizarla.
Uno de los puntos nucleares al que este año se quiere dar voz tiene que ver con el hecho de que los cuidados en el hogar no recaigan solamente en las mujeres y que se convierta en una responsabilidad social, de manera compartida y distribuida entre todos los componentes del sistema familiar.
En Immoaugusta deseamos que las mujeres puedan ser libres; apoyamos que haya un cambio cultural en cuanto a las ideas, actitudes y relaciones a favor de la igualdad; que se repare el daño efectuado por el patriarcado hacia el sexo femenino y condenar todo tipo de violencia machista.
En definitiva, por una sociedad más justa a todos los niveles, más amable, más inclusiva y más plural, priorizando por encima de todo el respeto y la empatía hacia los demás conciudadanos. Por que todos y todas tenemos derecho a ser felices.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 comentarios