Hoy es Sant Jordi y como cada año veremos lucir la calle con sus mejores galas, en estos días primaverales.
Es tradición regalar la Rosa roja y en muchas ocasiones, al tratarse de un regalo perecedero, da bastante lástima tener que deshacerse de él.
Hoy os queremos dar algunas ideas para conservar vuestras rosas y aprovecharlas cómo elementos de decoración.
¿Cómo secar las flores?
Antes de plantearnos su uso en decoración debemos proceder al secado de las flores. Gracias a esto, conservaremos la planta y sus pétalos y podremos trabajar con ella para nuestro fin decorativo.
La manera más efectiva y menos invasiva de realizar el secado de la planta, es utilizar unas pinzas y tender boca abajo la flor en un armario ropero.
Podemos tenderla en cualquier sitio, pero si lo hacemos en un armario, además ganaremos el perfume de la flor hasta su secado.
Centros de flores secas
Una buena opción si nos han regalado un ramo, es hacer un pequeño centro de flores secas. Para ello deberemos comprar corcho en el clavar los tallos e ir confeccionando poco a poco el centro. Puedes decorarlo también con una jardinera o utilizar preciosas macetas de estilo industrial si tu estilo es más informal y juvenil
Cuadros de flores
Los cuadros son una buena y rápida inversión para tus flores secas. Bastará con adquirir un marco con cristal y realizar la composición como si de arte se tratara. El resultado dependerá de tu capacidad artística para enmarcar las flores. Recuerda no poner el cristal, aunque te pueda parecer que preservará mejor la flor, lo que hará será quebrar los pétalos.
Un toque de laca
Para acabar, decidas montar la planta dónde decidas, te recomendamos que la rocíes una vez seca con un spray de laca fijadora. Es cierto que el olor no es muy agradable, pero evitarás que pierda su color, que aparezcan insectos y en conjunto que sufra demasiados desperfectos.
0 Comments