Barcelona acometerá próximamente la reforma de su puerto: una reforma que aumentará todavía más el atractivo inmobiliario de Barcelona y el interés de inversores, futuros residentes y turistas en adquirir una vivienda en la ciudad.
El puerto de Barcelona tiene una superficie de 2000 hectáreas y representa el 20 % del área de la ciudad con un impacto social y económico muy elevado en la que es una de las capitales del Mediterráneo.
El objeto de la reforma aprobada es limitar y agrupar las terminales de cruceros para ganar 14.000m2 de libre uso ciudadano. Así es como se podrán reordenar los espacios portuarios de la ciudad y alejar de la trama urbana las terminales de cruceros para recuperar el Front Marítim. La Autoridad Portuaria se compromete a tomar medidas para mejorar la gestión del tráfico de cruceros y mitigar el impacto contaminante.
“Recuperamos más puerto para uso ciudadano y lo abrimos todavía más a la ciudad. Queremos un espacio ordenado, integrado y más abierto para que los vecinos y las vecinas lo disfruten al máximo”, ha remarcado la alcaldesa Colau al referirse a la próxima reforma del Puerto.
El espacio público de la Nova Bocana, en el área del muelle de Llevant, sumará 14.000 metros cuadrados adicionales gracias a la modificación del plan urbanístico, que servirán para ampliar la actividad cultural y docente y limitar el uso comercial a un 20 % y el de restauración a un 15 %.
Además, el acuerdo también incluye la reforma del paseo de Colom y el Moll de la Fusta para aumentar los espacios de verde urbano y dinamizar la zona para que los vecinos y las vecinas del distrito de Ciutat Vella la perciban como suya. A corto plazo se prevé, como primera intervención, la instalación de pistas deportivas.
0 Comments