*En portada, nuestro inmueble en venta con 2 terrazas en El Poblenou con referencia IAUtaulat9.
Debido al Estado de Alarma estamos pasando más tiempo en casa que nunca y eso ha contribuido, en algunos casos, a darnos cuenta de los inconvenientes existentes en nuestras viviendas de los que antes no nos habíamos percatado.
La mayoría de pisos se diseñaron sin tener en cuenta las necesidades emergentes hoy en día, como puede ser el teletrabajo (este concepto quizás no existía en el año de edificación de la finca), la necesidad de que los niños puedan tener un espacio recreativo en la propia casa y sobretodo, nuestros hogares no están pensados para que todos sus habitantes convivan de un modo tan prolongado en el tiempo.
Estamos en un momento de cambio, y la futura demanda de vivienda también lo hará. Pasamos a describir aquellos puntos que cobrarán, a partir de ahora, más importancia que nunca:
Disponer de terraza
Las terrazas fueron eliminadas en muchas viviendas, a veces cubiertas ilegalmente o simplemente no construidas, ya que restaba edificabilidad al constructor.
Ahora su presencia se hace más imprescindible que nunca, puesto que se trata de un espacio entra la calle y la casa que sirve como área de desahogo, ofrece un descanso visual, es una fuente de aire libre y luz solar y nos proporciona bienestar.
Evitar los pisos y habitaciones interiores
Son espacios menos agradables, puestos que la entrada de luz es inferior y eso aumenta la sensación de reclusión. Los nuevos compradores apostarán, más que nunca, por pisos con estancias luminosas.
Espacios flexibles
La vivienda del mañana habrá que repensarla como un espacio multiuso. Debe satisfacer, al mismo tiempo, necesidades tan dispares como el estudio, el teletrabajo, el tiempo de juego y la convivencia prolongada en el tiempo. Se precisarán espacios polivalentes e integrados que puedan ofrecer un uso al gusto de cada habitante.
Areas comunitarias
En este momento no son utilizables por el Estado de Alarma, pero cuando finalice será una de las grandes demandas. La posibilidad de realizar deporte sin salir de la finca, o disponer de un espacio idóneo para el tiempo recreativo de los niños, será más solicitado que nunca.
Viviendas más confortables, accesibles, saludables y ecológicas
En muchas de las viviendas actuales falta iluminación, ventilación y accesibilidad. Las reformas más prioritarias a partir de ahora serán, por ejemplo, ampliar el tamaño de las ventanas, incorporar paredes translúcidas en los baños y agrandar el ancho de pasillos y puertas para el paso de sillas de ruedas.
La ventilación será otro aspecto importante, incorporándola ya sea de forma natural con ventanas contrapuestas o de forma mecánica con filtros de aire. Se eliminarán los dispositivos táctiles favoreciendo los automatismos y el reconocimiento facial y/o de voz.
Se fomentará, con mayor fervor, el uso de nuevos materiales naturales, no contaminantes y ecológicos. La novedad radicará en el uso de componentes antimicrobianos que eliminen la presencia de virus y otros patógenos así como la introducción de sistemas de limpieza con ozono y otros elementos que nos aseguren un entorno limpio de virus.
Sin duda esta crisis sanitaria tendrá un impacto en muchos sectores económicos, casi en todos, y en el de la vivienda no será una excepción. Muchas cambios han llegado para quedarse e influirán en la construcción y en las reformas de los inmuebles en el futuro, enfocándolas hacia los espacios multiusos y un mayor uso compartido por parte de sus habitantes.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments