Desciende la morosidad bancaria, se facilita la concesión de créditos, mejora el sector inmobiliario.
Buenas noticias sobre la morosidad bancaria que continua su descenso desde las altas cotas que alcanzó. En este momento es del 6,35 %, siendo el indicador más bajo de los últimos siete años y medio; en concreto desde Marzo 2011 según el Banco de España. Para ello ha contribuido el aumento del volumen de crédito concedido que no deja de crecer.
De hecho en un solo año ha bajado al 8,47 % debido al mejor comportamiento general del mercado deudor y al recorte de los impagados de la vivienda y promotores. Concretamente el de la vivienda ha bajado hasta el 4`45 % actual. La elevada tasa de morosidad que se alcanzó durante la crisis financiera fue uno de los principales causantes de la misma, por lo que su descenso es una excelente noticia.
Una tasa de morosidad baja y una concesión de crédito riguroso es una garantía de tener un sector bancario saneado. Los intereses bajos actuales, la mejora general de la economía, y el descenso gradual del paro está contribuyendo sin duda a un nuevo crecimiento del sector inmobiliario pero sin cometer los errores del pasado, cuyas consecuencias fueron muy graves para toda la sociedad y especialmente para los menos favorecidos.
En este momento la adquisición de una vivienda se ha convertido, sin duda, en una de las mejores opciones de inversión. Los bajos tipos de interés que ofrecen los depósitos bancarios unido al aumento general de precios hacen de la inversión en vivienda un refugio seguro y de futuro para gran parte de la población.
En Immoaugusta nos gustaría poder asesorarle sobre la adquisición de una vivienda de inversión. Le aconsejaremos sobre todos los aspectos legales y fiscales para llevar a cabo una inversión segura y con alta rentabilidad.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
0 Comments