¿Qué podré sacar por el piso que voy a heredar si decido venderlo? ¿Va a valer la pena aceptar la herencia? Hay un montón de consejos en internet pero… ¿Qué vale mi piso heredado realmente?
Para empezar, vamos a aclarar que una vivienda heredada, si se quiere vender, va a ser valorada en 2 ocasiones: primero de cara a la liquidación de los impuestos por la herencia, sobre todo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y después de cara al proceso de compraventa de acuerdo con el mercado inmobiliario de Barcelona. Podéis consultar más sobre el valor de un piso heredado para tramitar la herencia en nuestro artículo ¿Cómo valorar una vivienda heredada si quieres venderla?
En este blog hablaremos sobre el valor de mercado de tu inmueble heredado.
Valoradores online
Son muchos en internet los que ofrecen métodos digitales para darte un valor aproximado de lo que los compradores podrían estar dispuestos a pagar por tu piso en Barcelona. Cada valorador te va a dar una cifra diferente. Por ello, lo primero que te queremos decir es que encuentres tu horquilla de precios. El precio definitivo estará en algún punto entre los 2 extremos. No te quedes con los valores más altos, perdiendo posibilidades, ni con los más bajos, quedándote sin margen de negociación y sin parte de los beneficios. Consulta el precio que te sugiere nuestro valorador online aquí:
Los valores que suelen dar estos sistemas tienen en cuenta múltiples variables. Las principales son los metros cuadrados, la ubicación y el precio de venta de otros inmuebles de la zona con características similares (en cuanto a metros). Muchas veces cogen como referencia los precios que aparecían en anuncios de venta.
Pero para una valoración más precisa nos hará falta la experiencia de un profesional.
No basta con los valoradores online, pide una valoración profesional
Para el comprador, en realidad, es obvio que cosas como el estado del piso, el tipo de inmueble (¿es un ático o un bajo con patio?), el número de habitaciones, si hay ascensor o no y los extras (si tiene garaje, zona comunitaria, terraza, acabados de gran calidad…) van a ser determinantes en lo que esté dispuesto a ofertar. ¡Éstos son los detalles que enamoran al comprador y que le ayudan a imaginar un hogar en esos espacios! Es el agente inmobiliario quien sabe qué se valora en el mercado, qué sube o baja el precio de un piso.
Cabe destacar que cada aspecto varía mucho en valor. Por ejemplo, durante, e incluso ahora después del COVID-19, los pisos o casas con exteriores van muy buscados y, por lo tanto, han subido de precio. En ciertas zonas de la ciudad de Barcelona, debido a la escasez de inmuebles con 3 o más habitaciones estos pisos están más demandados, aunque por metros cuadrados no sean tan grandes. Esto no ha sido así siempre.
Asimismo, cosas como la oferta de pisos en alquiler en la zona y la relación entre los precios de los alquileres y el de las hipotecas pueden hacer que varie el valor de tu piso en Barcelona. En IMMOAUGUSTA estamos al día sobre esta información.
Los inmobiliarios también estamos en posesión de los precios finales de venta de los inmuebles; los precios de cierre después de la negociación, que no siempre son los mismos que salen en los anuncios.
Con todo ello, un buen agente puede darte una estimación bastante exacta del precio y empezar así un proceso que culminará con la venta con éxito de tu piso.
¡Cuidado con las inmobiliarias que tasan muy alto para captar inmuebles! Darte una horquilla de valores y un precio de salida realista es una de las características que deberías exigir a tu agente inmobiliario.
Recuerda que para empezar puedes obtener un valor aproximado del precio de tu vivienda heredada en Barcelona mediante nuestro valorador online:
Si necesitas ayuda para obtener una valoración más precisa fruto de una visita a tu inmueble y un estudio en profundidad, ponte en contacto con nosotros.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
También te puede interesar:
0 Comments