Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
- Plazo de venta más corto
- Vender a mejor precio
- Mayor garantía legal
- Filtro de potenciales compradores
- Mayor difusión comercial
La venta de tu propiedad es a menudo la operación económica más importante de tu vida. Hay muchos aspectos legales, fiscales y de todo tipo involucrados. Pero uno de los más frecuentes es el tema comercial;
La duda asalta a muchos propietarios que se plantean si es mejor vender por su cuenta o con la ayuda profesional de un Asesor Inmobiliario.
Si eligen la opción del profesional, ¿es mejor hacerlo con un encargo en exclusiva?
A continuación vamos a analizar las 5 ventajas que aporta al propietario hacerlo así:
El plazo de venta es más corto
El tiempo necesario para la venta de un inmueble a través de un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria profesional se encuentra entre los tres y los cinco meses.
Este periodo puede depender de diversos factores, como la zona en la que se encuentre el inmueble, sus características, tipología, la demanda concreta de la zona, que el precio inicial de salida sea el adecuado al mercado.
A pesar de ello, es un hecho comprobado que el tiempo de venta se reduce cuando hay exclusividad con una agencia inmobiliaria y se debe a que las opciones de venta se multiplican;
El agente inmobiliario se dedica en exclusiva a la comercialización adecuada del inmueble, todos sus esfuerzos comerciales, recursos y acciones de márqueting para lograr el éxito en la venta lo antes posible.
La vivienda se vende a mejor precio
El precio también mejora para el propietario con la exclusividad ya que al profesional inmobiliario invertirá para presentar el inmueble de la mejor forma al saber que es el único responsable de la venta.
Realizará presentaciones visuales, reportajes fotográficos, videos, tour virtuales y acciones de homestaging con el objetivo de lograr hacer destacar al máximo los atractivos del inmueble y que se distinga favorablemente entre la oferta de viviendas similares en venta.
La exclusividad con una agencia inmobiliaria asegura que la vivienda se oferta a un único precio en el mercado, lo que representa una mayor claridad y máxima transparencia para los compradores.
La valoración de la vivienda se realizará de forma profesional utilizando tecnología de vanguardia, investigando el mercado de la zona, las últimas operaciones registradas y todos los datos para determinar el precio más adecuado de mercado para la venta.
Por tanto, un contrato en exclusiva significa para el profesional una gran responsabilidad por lo que este siempre se focalizará en lograr el mejor resultado para sus clientes y este es, a menudo, el mejor precio posible. El asesor inmobiliario se convierte en representante de los vendedores y en defensor de sus intereses.
Mayor garantía legal y seguridad en la operación
Los contratos en exclusiva tienen como objetivo principal proteger, garantizar y otorgar seguridad a la operación.
El agente inmobiliario responsable del mismo revisará a fondo y con detalle la documentación de la misma, su inscripción registral, catastral, posibles cargas económicas o hipotecarias.
Cuando sea preciso el agente se encargará de realizar los documentos precisos para la operación como la cédula de habitabilidad, certificado energético y planos técnicos necesarios.
Filtro de potenciales compradores
Otra de las ventajas de la venta inmobiliaria a través de un contrato en exclusiva con una agencia es que se filtran de forma rigurosa al potencial cliente.
En primer lugar se averigua si la vivienda cumple con los requisitos que busca el comprador y a continuación se consulta su solvencia y capacidad económica para realizar la operación.
Todo ello con el objetivo de realizar únicamente visitas productivas y de clientes potencialmente interesados.
Así se consigue mayor eficacia en las visitas, un seguimiento comercial más preciso tras la visita y un éxito mayor en la venta. Además se evitan visitas innecesarias especialmente en el caso de que la vivienda esté ocupada por el propietario.
Se logra mayor difusión comercial
El agente se implicará al máximo en la venta del inmueble. Confeccionará un plan de venta específico para la vivienda que incluirá las acciones más adecuadas para maximizar la difusión del inmueble y atraer al comprador adecuado.
En especial, si el asesor pertenece a una asociación inmobiliaria MLS (Multi Listing System) difundirá la propiedad entre su red de colaboradores profesionales para que se lo ofrezcan a sus clientes.
Además la presentará a su cartera de clientes potenciales a través de una cuidada presentación que incluya fotografías profesionales, videos, tour virtuales y todo lo que ayude a hacer destacar al máximo los atractivos del inmueble
También preparará un dossier informativo de la vivienda para entregar a los compradores que incluirá los datos más importantes, descripción detallada, los gastos de comunidad, IBI, superficie en m2, antigüedad de la propiedad y como aspecto clave, un plano técnico con los m2 de cada estancia.
Adicionalmente también asesorará a los compradores al respecto de ofertas hipotecarias adecuadas para ellos y preparará todos los documentos para que la firma notarial se pueda realizar sin contratiempos.
Encargar en exclusiva a un agente profesional inmobiliario hará que este se dedique a fondo, invierta todos sus recursos comerciales, conocimientos y tiempo para lograr que la venta de nuestra propiedad se pueda finalizar en menor plazo, a mejor precio, con seguridad y con todas las garantías legales.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments